×
×
Red Internacional

Fabio “Mosquito” Sancineto es actriz, docente, directora y autora. Fundó y dirige el Estudio Integral de Técnicas de Improvisación y la Nueva Compañía de Teatro-Improvisación Argentina. Ganó la pantalla nacional con su personaje Fabiola de El Marginal. ¿Cómo fue la construcción del perosnaje?

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 23 de julio | 11:16

En la segunda temporada de El marginal toma especial protagonismo el ... Fabiola, el personaje que interpreta Mosquito, hoy la entrevistamos en Alerta Spoiler y nos cuenta todas las novedades.

  •  Me impactó la muerte de Palo Pandolfo, fue un ser maravilloso, un poeta. Estaba enamorada de él, nunca lo supo. Cada vez que iba a escucharlo, me encantaba, iba siempre los noventa. Era fan. Es muy dolorosa su partida, la de artistas que se quieren. Una época difícil.
  •  A El Marginal llegué a partir de un casting por la productora. Fui como varón, porque sabía que trataba de presos. Fui de varoncito, con toda una composición que me llevó días, con barbita y todo. Pero terminé jefa del pabellón trans, hice tan bien de varón que quedé como travesti.
  •  Construir a Fabiola fue hallar a mi propia travesti. Fue reflejar a mis amigas y compañeras travestis. Tiene un poco de todas y mucho de mí. Por eso le puse Fabiola, porque yo me llamo Fabio. Pude elegir el nombre, Alejandro Sanzio, el excelente director de todas las temporadas, me sentó el primer día y me permitió elegir el nombre. Dije Fabiola y le encantó. Fue un personaje pensado solo para la temporada 2, pero terminó quedando.
  •  Ahora que están repitiendo las temporadas, en la tercera, me encanta la escena del velorio de Gina, la amiga de Fabiola, esa es mi escena favorita. Fue toda una escena de miradas con Borges, casi improvisada. Todo el juego de manos con el cajón, yo se la quito, nos acordamos de toda la bronca del personaje y el rechazo entre ellos a partir de las miradas.
  •  Hay un guión, hay textos, pero también una confianza plena en mejorar esos textos e improvisar.
  •  La extraño a Fabiola, llegué a amarla mucho, me dio muchas cosas buenas. En la quinta temporada se van a encontrar con una Fabiola muy trágica y dramática y muy defensora de su gente.
  •  Continuamos con Artistas Solidarios entregando bolsones de alimentos, ahora cada 15 días, tanto en Capital como Provincia. Hay muchos compañeros y compañeras que están sin trabajo, poco a poco podremos ir activando nuestras vidas culturales.
  •  Estoy muy obsesionada, me cuido mucho, el otro día me animé a ir al teatro y estaba llena la sala en su aforo del 30 % y eso me dio el indicio de que público hay y vamos a generar una movida importante. La gente está ávida de celebrar la vida, más allá del dolor que causa esta pandemia. Queremos incentivar para que la gente vuelva al teatro, tanto comercial como independiente.
  •  En septiembre estreno “Euforia”, un cabaret de impro. Quiero hacer algo expresionista y celebratorio. Pongo corazón y cerebro para que la gente la pase bien. Va a ser muy visceral todo el show.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias