Mundo Obrero Chile

MOVILIZACIÓN NACIONAL

FOTOGALERÍA: La rabia llegó a Antofagasta con más de 6 mil manifestantes en las calles

Como parte de las masivas movilizaciones que han sobrepasado a Carabineros y al Gobierno de Piñera, este sábado la capital minera se movilizó por todo el día contra la brutalidad policial, las medidas represivas y autoritarias del Gobierno como el toque de queda, y las abusivas alzas en el transporte. Revisa aquí la fotogalería de lo que fue la jornada.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 20 de octubre

El día comenzó con una masiva asamblea auto-convocada en el centro de la capital regional, en donde estudiantes, trabajadores, pobladores y hasta familias, se propusieron manifestarse y enfrentar las medidas del Piñera, la policía y los empresarios, marchando así por el centro de Antofagasta, para luego ser reprimidos por un contingente policial que con el carro lanza agua y el zorrillo reprimieron indiscriminadamente a menores de edad, adultos mayores, estudiantes, entre otros.

Te puede interesar: Chile en llamas: enorme desacato al toque de queda

Sin embargo, lo que Carabineros buscaba apaciguar se avivó el doble. A eso de las 4 de la tarde nuevamente miles de manifestantes, y sobre todo jóvenes estudiantes, coparon las calles de la ciudad, mientras en simultáneo desde los hogares miles de familias caceroleaban por todos los barrios contra la brutalidad policial.

Te puede interesar: Rebelión popular en el Chile heredado de la dictadura

Para reprimir esta rabia y descontento completamente legítimo del pueblo trabajador y pobre movilizado en conjunto con estudiantes, Carabineros procedió a reprimir con carros lanza agua, bombas lacrimógenas, helicópteros y perdigones, hiriendo incluso manifestantes mientras Carabineros y el GOPE disparaba sus escopetas.

Frente a esta situación, y frente a la brutal represión y toque de queda en las principales ciudades del país, se vuelve más urgente que las centrales estudiantiles y sindicales, como la Confech, la CUT, el Colegio de Profesores, los Centros de Alumnos secundarios, organismos de DD.HH y las organizaciones políticas de izquierda, como el Partido Comunista y el Frente Amplio, llamen a organizar una huelga general por todo el país, para de esta forma derrotar a Piñera y su Estado de Emergencia y toque de queda.

En Antofagasta la convocatoria para este lunes 21 a las 18hrs, en Prat con Matta, para continuar con las movilizaciones.

Te puede interesar: ¡Abajo el toque de queda! Huelga general hasta sacar a los militares y conquistar nuestras demandas







Temas relacionados

#NoMásAlzas   /    #EvasionMasiva   /    Fuerzas Especiales de Carabineros    /    Intimidación policial    /    Carabineros de Chile   /    Chile Vamos   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Alzas en los pasajes   /    Sebastián Piñera   /    Antofagasta   /    Brutalidad policial   /    Claves internacionales   /    Movilización   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO