Mundo Obrero

TRABAJADORES DESOCUPADOS

FOL Neuquén: “Los compañeros están cansados de que los usen tres meses por un voto”

A días de las PASO, el Frente de Organizaciones en Lucha organizó una charla con los candidatos y candidatas del FIT – Unidad de Neuquén en el barrio Cuenca XVI.

Martes 6 de agosto | 20:13

A pesar del viento y el frío, vecinas, delegadas e integrantes del Frente de Organizaciones en Lucha, se acercaron al merendero del barrio Cuenca XVI para debatir, con los candidatos, candidatas y referentes de las distintas fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad, la “Construcción de una alternativa desde abajo y a la Izquierda”.

Federico, referente del FOL Neuquén abrió la asamblea contando que como organización apoyan las candidaturas del Frente de Izquierda - Unidad en todo el país. “Hay muchas similitudes con las propuestas” señaló y destacó “la necesidad de terminar con una casta política que labura para empresarios amigos que se enriquecen”. Además rescató el método de lucha “de no confiar que un político va a resolver nuestros problemas sino uno mismo generarse en las calles las propias condiciones de lucha”.

“Los compañeros están cansados que los usen por tres meses por un voto, que les regalen todo y después se terminó”

Una delegada del barrio explicó que vienen realizando un "trabajo de hormiga" debatiendo, charlando en las asambleas, preguntándole a las vecinas “si les parece justo que en una provincia tan rica como la que vivimos, que tendríamos que tener todos gas en nuestras casas estemos pasando frío, haciendo colas por una garrafa”.

Otra delegada contó el trabajo que vienen realizando entre las vecinas y la juventud en particular. “Duele que te digan que es la mejor provincia” cuando un pibe de 23 años, que había estudiado, se suicidó por sentir que no había futuro para él.

“¿Cómo contener a esos jóvenes?”, se preguntó “si no damos abasto” para responder a las necesidades de centenares de familias de las que los gobernantes sólo se acuerdan en las elecciones.

“Muy buena conversación con mujeres que saben lo que es la precarización de las condiciones de vida en una provincia donde crece la pobreza y la desigualdad” señaló Godoy luego de la charla.

Resaltó el intercambio sobre temas que fueron de las vivencias y necesidades que atraviesan sus familias en el barrio a la crisis económica, la deuda externa y las propuestas de la izquierda y el resto de las fuerzas en estas elecciones.

“Son mujeres que se plantan, que en condiciones muy duras intentan romper con el clientelismo político y organizarse independientemente para luchar por sus derechos”.

“Son mujeres que se plantan, que en condiciones muy duras intentan romper con el clientelismo político al que nos tiene acostumbrados el Movimiento Popular Neuquino, el Partido Justicialista y organizarse independientemente para luchar por sus derechos”

Además de compartir “innumerables luchas con el FOL el compromiso es seguir construyendo lazos solidarios de fraternidad y dar pasos para construir una herramienta política para transformar esta realidad de opresión y explotación”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO