Política

ELECCIONES 2019

FIT Unidad: candidatos de Provincia de Buenos Aires iniciaron su campaña en Lomas de Zamora

Christian Castillo, Mercedes Trimarchi, Néstor Pitrola y Vilma Ripoll estuvieron junto a los candidatos del distrito, trabajadores, mujeres y jóvenes que forman parte de las listas del frente que reúne a casi la totalidad de la izquierda en la Argentina.

Domingo 30 de junio | 11:54

Fotos: Romina Vermelha-Enfoque Rojo

Este sábado, candidatos del Frente de Izquierda Unidad que integran las listas de la Provincia de Buenos Aires estuvieron Lomas de Zamora en el marco del lanzamiento de la campaña electoral 2019. Desde temprano y bajo un cielo gris que desafiaba a la lluvia, la esquina céntrica de Laprida y España fue adquiriendo color con la llegada de militantes y colaboradores de ese frente que acompañaron a Christian Castillo, candidato a gobernador, Mercedes Trimarchi a vicegobernadora, Néstor Pitrola a diputado y Vilma Ripoll a senadora por la Tercera Sección, junto a los candidatos locales, Miguel Pallarols a intendente y Laura Magnaghi, Clarisa Gómez y Germán Romano a concejales, entre otros. En simultáneo, la fórmula presidencial integrada por Nicolás del Caño y Romina del Plá recorrieron las calles de Laferrerre, l a Matanza, en el lanamiento de campaña desde la importante 3° Sección Electoral.

Te puede interesar: Escenario bonaerense

En las tierras de Insaurralde, a lo largo de la jornada, decenas de simpatizantes fueron acercándose para conversar con los candidatos sobre las propuestas de la campaña que llevan adelante con la fuerza de miles de trabajadores, mujeres y jóvenes para llegar con esfuerzo militante hasta cada rincón del país. Sin el financiamiento de empresarios, desde el FIT Unidad en cada volante que reparten, en cada charla que entablan, ponen en juego los puntos de su programa para que la crisis la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.

Así lo entendieron estudiantes de terciarios del distrito y de Almirante Brown como también de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que se acercaron en una clara demostración de apoyo a las ideas que propicia la izquierda argentina que se unió casi en su totalidad. "Desde el FIT, es histórica la exigencia de que todos los funcionarios políticos cobren como un docente, y los diputados y legisladores ya lo hacen aportando el resto de la dieta para las causas obreras y populares, señalaron a este diario, mientras repartían volantes bajo una tenue llovizna. "Yo apoyo a los candidatos del FIT Unidad porque son los únicos que no se dan vuelta como panqueques", exclamó una simpatizante docente mientras que un grupo de trabajadores de la salud expresaban: "lo que dicen en cada campaña lo sostienen tanto en las calles como en el Congreso". También se destacó la presencia de trabajadores de la línea 165 que se acercaron a saludar y llevaron el reclamo de la grave situación que atraviesan y la pelea por recuperar su fuente de trabajo.

Los vecinos y vecinas de Lomas se acercaron a llevar sus inquietudes y reclamos. Por ejemplo José, un jubilado simpatizante del Frente de Izquierda que aún no pudo cobrar la reparación histórica. Asimismo, jóvenes y trabajadores de la zona que no quieren votar a Macri, ni la fórmula Fernández-Fernández charlaron con Christian Castillo sobre la realidad bonaerense. “El gobierno de Vidal en los últimos años profundizó el desastre que dejó Scioli, con escuelas que se caen a pedazos y no tienen calefacción, tarifazos impagables y de servicios de mala calidad, y con altísimos índices de desocupación y pobreza estructural con millones que pasan hambre. De esta realidad no es responsable sólo el macrismo y el gobierno anterior, el ajuste de estos últimos años en PBA lo votó el macrismo con el bloque de Massa. Hay que acabar con esto de una vez. Nuestra campaña es la única que plantea claramente que en la Provincia de Buenos Aires hay que invertir las prioridades y que la plata tiene que ir para trabajo, salud, educación, obras públicas para generar empleo y abordar en serio el problema de la desocupación y para un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, no para el FMI y los banqueros", dijo el candidato a gobernador.

Entre los locales, la candidata a primera concejal Laura Magnaghi, quien integra la Comisión Directiva de ATE Sur, hizo referencia a la política del municipio: “Hace años que gobierna nuestro distrito Martín Insaurralde, que mientras vive en Puerto Madero y se da una vida de lujo cobrando un sueldo de más de 300 mil pesos, sostiene una Lomas de Zamora donde crece la pobreza, la contaminación ambiental la precarización laboral que golpea especialmente a la juventud, la desocupación y los cierres de empresas como Canale y varias líneas de colectivos como la 165, así como la deserción escolar ya que no hay boleto educativo para todos, como vienen reclamando los y las estudiantes terciarios, ni tampoco becas integrales de estudio. Hay que acabar con una Lomas de Zamora donde unos pocos viven bien, proponemos un plan serio de obras públicas para afrontar el problema de la desocupación, de la vivienda y la infraestructura escolar y de la salud, presupuesto para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, boleto educativo gratuito para todos los estudiantes y becas de estudio para que no haya deserción por falta de recursos”.

En pleno mediodía, la garúa se hizo más intensa pero no doblegó a las fuerzas militantes que siguieron por un largo rato más la actividad de campaña inaugural de cara a las elecciones primarias de agosto, invitando a que se sumen a fortalecer esta alternativa que nace desde abajo y que reúne a casi la totalidad de la izquierda.

Podés leer:







Comentarios

DEJAR COMENTARIO