×
×
Red Internacional

Mientras el gobierno y la empresa se niegan a darle el pase a planta permanente, que reclaman hace más de un año, los someten a pésimas condiciones de trabajo.

Miércoles 1ro de junio | 14:03

Otra muestra de desprecio y maltrato laboral en el ferrocarril Roca, es la instalación de un vagón abandonado como sala de "descanso" y vestuario para los trabajadores ferroviarios de la empresa MCM. No solo un vagón en pésimas condiciones, sino además tienen que utilizar baños químicos. Son decenas de trabajadores que hacen el recorrido entre Constitución y La Plata que están sufriendo está situación.

Además de no cumplir con el pase a planta permanente que los trabajadores vienen exigiendo hace más de un año, donde llegaron a cortar la vías en dos oportunidades. La respuesta de la empresa y el gobierno es más desprecio y violencia.

Andrés Padellaro, trabajador de limpieza del Roca y militante de la agrupación Naranja Ferroviaria relató a La Izquierda Diario esta situación: "Nosotros venimos acompañando y reclamando el pase a planta permanente de los compañeros de MCM y de todas las empresas tercerizadas. Hacen el mismo trabajo que los efectivos, cobrando la mitad del sueldo y en condiciones laborales que no podemos permitir. Esto es responsabilidad del gobierno, la empresa y gracias a la complicidad de la Unión Ferroviaria se sostiene"

Desde este medio seguiremos denunciando esta situación y acompañando a los trabajadores en su justo reclamo por igual trabajo y condiciones que los efectivos, que no es otra cosa que pasar a planta permanente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias