Mundo Obrero

LAS ROSAS

FESTRAM denuncia ataque a la carpa de los trabajadores en huelga

Intentaron acuchillar a dirigentes gremiales del sindicato municipal en conflicto

Jueves 5 de mayo de 2016 | Edición del día

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) repudió los atentados ocurridos ayer por parte de algunas personas que se acercaron a la carpa instalada por los trabajadores, atacaron a machetazos el acampe y amenazaron de muerte a los hombres y mujeres que allí se encontraban. También denunciaron que pese a la resolución judicial imperante que así lo impide, el Intendente macrista ordenó disponer de maquinarias a personal no autorizado para su conducción y ante el reclamo de los dirigentes gremiales para que retorne el vehículo a la maestranza, el conductor intentó acuchillar a los representantes sindicales.

Según el comunicado de prensa de FESTRAM: “No cabe ninguna duda, que ambos casos fueron con intencionalidad y alevosía, instigados intelectual y económicamente, por el Intendente Meyer, que sistemáticamente promueve provocaciones para poner fin al conflicto sindical con graves actos de violencia. Cabe consignar, que el personal que realiza actividades durante la huelga es custodiado por la Gendarmería Nacional, casualmente ausente en este hecho”.

Los hechos fueron denunciados ante la División Judicial de la Unidad Regional III de la Policía Provincial y ante la Fiscalía correspondiente. Desde el sindicato local responsabilizan al Intendente Javier Meyer de instigar a la violencia para justificar la represión con las tropas de la Gendarmería Nacional.

Como viene informando este diario, el conflicto de los trabajadores municipales se agrava a medida que pasan los días. Llevantres meses resistiendo el intento del Intendente del PRO de reducción de salarios por decreto, despidos y a su vez, enfrentan la amenaza permanente de Gendarmería Nacional. A lo largo de éstos 90 días, los municipales han sufrido numerosas amenazas y ataques y por su parte, el jefe municipal se negó en tres oportunidades a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ayer se realizó en Gobernación una reunión donde estuvieron presentes el Ministro de Gobierno Pablo Farías, el Ministro de Trabajo Julio Genesini, el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Carlos Torres, 17 diputados y 3 senadores de los distintos bloques que componen la Legislatura santafesina. En declaraciones a los medios comunicaron que se ha dado aval a todas las acciones llevadas adelante por el gobierno provincial buscando destrabar el conflicto, que dijeron debe resolverse dentro de la Conciliación Obligatoria que se ha dictado. Según fuentes de la Municipalidad de Las Rosas, el Intendente rosense viajaría a Santa Fe para mantener reuniones sobre este tema.







Temas relacionados

FESTRAM   /    Municipales   /    PRO   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO