Juventud

ELECCIONES UBA

FADU: Conocé todas las listas para centro y consejo

En las últimas horas de la noche del Lunes quedaban oficializadas las listas que participarán de las próximas elecciones para el centro de estudiantes de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la UBA.

Miércoles 2 de septiembre de 2015 | Edición del día

Como en todas las facultades de la UBA, la semana próxima los estudiantes de la FADU elegirán a sus representantes para el centro de estudiantes y consejeros estudiantiles. La elección contará con seis listas para las dos categorías y la votación para centro se extenderá hasta el dia sabado (las de consejo finalizarán el día viernes).

Este año la lista 5 de “Estudiantes por el Cambio”, actual conducción del centro de estudiantes compuesta por La Corriente y el Partido Obrero, suma a su frente electoral a La Mella. Con este ingreso, la lista 5 reproduce el modelo de conducción de la FUBA, la cual se encuentra paralizada desde hace años sin una clara referencia política (recordemos que La Mella integró el espacio de Claudio Lozano enfrentando al Frente de Izquierda a nivel nacional y en otras facultades como en Psicología conforma listas con Libres del Sur).

Como en anteriores elecciones se presentará también la Lista 8 de “La Izquierda al Frente” compuesta por la Juventud del PTS, la agrupación de mujeres Pan y Rosas y estudiantes independientes. Esta vez buscará reproducir en la FADU el buen desempeño que tuvo el Frente de Izquierda a nivel nacional con Nicolás Del Caño, señalando que solo con la fuerza de las mujeres, la juventud, los trabajadores y la izquierda se puede frenar a los hijos políticos de Menem que también están en la facultad loteando la educación pública para sus negocios.

Por su parte las agrupaciones de la gestión de la facultad se medirán en esta contienda. El Pro y las agrupaciones Reforma , Coalición y Franja Morada conformaron un frente que integra la Lista 10 bajo el nombre “Juntos por la FADU” que interpretará al macrismo de la facultad. Mientras tanto el decano Luis Bruno presentará su lista propia, la lista 9 Fadu plural, sello desde el cual viene sosteniendo una gestión muy cercana al rector de la UBA, Alberto Barbieri y al candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli.

Completan la nómina la lista 7 que reúne al kirchnerismo bajo el nombre “Fadu Para la Victoria” que también viene de recibir a Scioli en el hall central de la facultad dias atras, y la lista 4 de la agrupación Sur, referenciada en Margarita Stolbizer.
Aún resta la oficialización de las listas para consejo, pero la campaña electoral ya arrancó en las aulas y pasillos de la facultad. Como con las elecciones de toda la UBA, la Izquierda Diario hará una intensa cobertura sobre la semana electoral en la FADU.







Temas relacionados

Mella   /    Elecciones UBA   /    FADU   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO