×
×
Red Internacional

Impresentable. Exsecretario de Derechos Humanos Avruj confundió la bandera argentina con la del orgullo trans

El ex Secretario de Derechos Humanos del macrismo confundió en un twit la bandera que simboliza la pelea de las personas trans con una “intervención artística” realizada sobre la bandera Argentina colgada en la Cancillería. Tras las críticas que recibió se retractó.

Jueves 12 de mayo | 19:09

Claudio Avruj bajo el gobierno de Macri fue Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. Durante la tarde realizó una publicación en la que interpretó como “intervención artística” y “ofensa a la bandera nacional” contra la bandera del orgullo trans colgada en el edificio Cancillería.

“Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza” publicó el ex funcionario.

No extraña su desconocimiento en materia de derechos para las personas LGBTIQ+, durante el gobierno macrista impulsó una campaña para visibilizar la heterosexualidad como parte de la diversidad sexual. También fue uno de los defensores de la política de Patricia Bullrich de encubrimiento a la gendarmería en el caso de Santiago Maldonado.

Tras las críticas que recibió, Avruj se retractó de su publicación. Históricamente las personas travestis y trans fueron perseguidas y reprimidas por las fuerzas represivas del Estado. La discriminación al día de hoy se expresa en que la mayoría no puede acceder a un trabajo, inclusive habiendo conquistado el cupo laboral trans que no se aplica según lo establecido.

Te puede interesar: "Me postulé apenas salió el cupo laboral trans, tuve 2 entrevistas y nunca me volvieron a llamar"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias