Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Expreso Lomas: usuarios y trabajadores realizaron una asamblea por la reactivación del servicio

Alrededor de 70 vecinos del barrio El Zaizar y trabajadores de la empresa de transporte realizaron ayer una asamblea en la que discutieron la reactivación del servicio y la lucha por los 400 puestos de trabajo.

Miércoles 10 de abril | 18:54

El Zaizar es uno de los barrios más populosos del municipio de Esteban Echeverría y hace un mes se encuentra totalmente aislado, sin el servicio elemental de este transporte público. Los trabajadores de las líneas 165, 112 y 243 se hicieron presentes en la plaza del barrio para explicar la situación. Además, juntaron las firmas de vecinos y usuarios para presentar frente al Ministerio de Transporte y al juzgado número 14 de Lomas de Zamora un petitorio de exigencia para la reactivación del servicio, que se suspendió hace más de un mes.

En la asamblea de expresó una enorme indignación de parte de los usuarios, quienes se ven afectados de manera directa al no tener "cómo salir del barrio”, no tener "cómo llevar a los chicos al colegio o a un hospital”, según dijeron. También se vieron muchos gestos de solidaridad hacia los trabajadores de “la loma”, con quienes afirmaron estar "en la misma”. Recordemos que la suspensión de las tres líneas de colectivo pone en riesgo la fuente laboral de 400 familias.

Finalmente los trabajadores anunciaron a los vecinos que decidirán el jueves en asamblea posibles acciones en el sentido de profundizar la lucha por sus puestos de trabajo y los invitaron a solidarizarse con ellos acompañándolos activamente en futuras movilizaciones y medidas de fuerza.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO