Sociedad

LA JUVENTUD DENUNCIA

“Explotó una de las únicas dos estufas que funcionan en el colegio”

La denuncia la envío una joven estudiante de la Escuela Secundaria N° 8 de Morón a nuestra redacción, literalmente por suerte no hubo heridos. Imposible no recordar a Sandra y Ruben, quienes el año pasado fallecieron tras una explosión en una escuela de Moreno.

Martes 2 de julio | 11:17

Imagen retocada en base a la original enviada junto a la denuncia

Como ya denunciamos desde este medio, son miles los pibes y las pibas que se congelan en las escuelas del conurbano bonaerense, imágenes de estudiantes envueltos en frazadas dentro de las aulas recorren las redes.

Cómo estudiar y no congelarse en el intento a causa de las pésimas condiciones de infraestructura de las escuelas. ¿Hasta cuándo?

Te puede interesar: Denuncian que los estudiantes se congelan en escuelas de Morón y Laferrere

A continuación reproducimos el texto enviado a nuestra redacción:

“Buenas noches, soy una alumna de la Escuela Secundaria N° 8 de Morón en nombre de todos los alumnos/as.

Hace varias semanas se viene pidiendo al Consejo Escolar que se arreglen/prendan las estufas. ¡¡Hace varias semanas pasamos frío en el colegio y el Estado no nos da bola!! El día de hoy (01-07) explotó una de las únicas dos estufas que hay en funcionamiento en el colegio, cualquiera podría haber salido lastimado y terminar en algo lamentable. ¡¡Los alumnos del colegio tenemos que concurrir con mantas para no pasar frío!! Los últimos días tuvimos sensación térmica de 1° y hay chicos que no tienen condiciones económicas para tener buenos abrigos, por lo tanto, no los mandan al colegio para no pasar frío.

Una vergüenza total.

Les paso unas fotos y seria genial que las publiquen y se haga viral, para que nos presten atención de una buena vez ya que no somos el único colegio de la zona que está en esta condición.

Muchas gracias.

Att: La Escuela Secundaria N°8 de Morón”


Contactanos y envíanos tu denuncia a contacto@laizquierdadiario.com







Temas relacionados

Rubén Orlando Rodríguez   /    Educación en crisis   /    Educación pública   /    Ramiro Tagliaferro   /    María Eugenia Vidal   /    Sandra Cabrera   /    Morón   /    Escuela   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO