×
×
Red Internacional

Sucedió en San Patricio del Chañar. En el momento de la explosión se encontraban trabajando en el lugar auxiliares de servicio y pudieron salir ilesos. Nuevamente el Gobierno es responsable por el estado de las escuelas y la vuelta a la presencialidad a cualquier costo.

Graciela FrañolIntegrante de la Agrupación Negra en Centenario

Lunes 2 de agosto | 22:25

En horas de la tarde se produjo la explosión de una caldera de la escuela nº 342, en el momento de la explosión se encontraban trabajando auxiliares de servicio, quienes salieron inmediatamente de la institución, sin lamentar víctimas, ni heridos.

Después de numerosos pedidos de la institución para que sea arreglada la caldera, la reparación se lleva a cabo, la Sra Ailín Solsan, desde la dirección de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE), deja sentado en un acta, que el desperfecto de la caldera estaba reparado y que funcionaba correctamente.

Nuevamente queda demostrado el enorme desfinanciamiento del sector educativo neuquino, mientras que por la rutas del Chañar, que es la ruta del petróleo se llevan millones de pesos por días, garantizando la ganancia de la petroleras, las escuelas quedan desprotegidas, sin mantenimiento, para garantizar la presencialidad.

A pocos días de cumplirse un mes de la muerte de docente Mónica Jara, víctima del crimen social de Escuela 144 de Añelo, nuevamente en una escuela se produce una explosión. Nuevamente decimos que el Gobierno es responsable.

La conducción kirchnerista de Aten tiene que poner en pie un plan de lucha con asambleas presenciales para enfrentar el ajuste del Gobierno que pone en riesgo las vidas de lxs trabajadores de la educación y las comunidades educativas y exigir a la CTERA un plan de lucha nacional. Porque la vida de lxs trabajadores valen más que sus ganancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias