×
×
Red Internacional

Falta de infraestructura.Explotó la estufa de una escuela en La Matanza: el Consejo Escolar desmiente su responsabilidad

La gran mayoría de las escuelas presenta problemas de infraestructura y siguen siendo peligrosas en la Provincia de Kicillof y Espinoza. Docentes y familias denuncian la responsabilidad del Estado frente a este grave hecho.

Viernes 9 de julio | 13:49

Debido a la explosión de una estufa en la Primaria 99 de Rafael Castillo la escuela en su totalidad tuvo que ser evacuada el pasado jueves. La casualidad hizo que no hubiera heridos, porque en ese momento el aula estaba vacía. Sin embargo, frente a la denuncia de los problemas de infraestructura, el Consejo Escolar publicó un comunicado de prensa en el que no se responsabiliza de la situación: "El Consejo Escolar desmiente artículo de EL1 Digital sobre explosión de estufa en escuela primaria 99 En la tarde de hoy (...) Lo que se nombra como “explosión” fue en realidad un sonido habitual que producen las estufas que se encuentran en modo piloto". Las estufas habrían sido revisadas las últimas semanas, pero la grave explosión fue causada por una pérdida de gas.

Te puede interesar:
Conurbano Bonaerense. Nathalia González Seligra: “El 80% de las escuelas de La Matanza tienen problemas de infraestructura”

Como señaló Nathalia Gonzalez Seligra, de la Secretaría de Organización de Suteba La Matanza: “En lugar de desmentir a quienes informan, atiendan al 80% de escuelas que tienen problemas de infraestructura. El estado es responsable. Mientras negocian el pago de la deuda fraudulenta y cierran un acuerdo con el Club de París, en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, miles de chicos y chicas no pueden asistir porque sus escuelas no están preparadas para garantizar la presencialidad, ni las bajas temperaturas. Que destinen ese dinero a Educación”.

Las escuelas en la Provincia de Kicillof son peligrosas: las y los docentes vienen denunciando que más del 80% de las escuelas tiene problemas en sus edificios, con el gas y que no se encuentran en condiciones para garantizar la presencialidad.

Además, Nathalia agregó la denuncia al silencio que mantiene Roberto Baradel: “Exigimos a nuestro sindicato que tome medidas, que llame a asamblea, que convoque a un plan de lucha, pero no lo está haciendo porque pone el sindicato al servicio del gobierno. @SUTEBAProvincia que espera para pelear por la vida de estudiantes y docentes?”

Te puede interesar:
Falta de infraestructura. La Matanza: explotó una estufa en una escuela de Rafael Casti




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias