×
×
Red Internacional

Ocurrió por la mañana de hoy en la escuela 74 del barrio Yaraví en la localidad de Moreno. Se evacuó la escuela, no hay heridos. Fue en el mismo municipio donde hace 4 años explotó una escuela y perdieron la vida Sandra y Rubén

Escuchá esta nota
Martes 1ro de noviembre

Ocurrió hoy en la localidades de Moreno a las 8 y 10 de la mañana en una escuela ubicada en el barrio Yaraví. Allí, mientras los docentes e infancias estaban en el edificio, explotó parte de una cocina.

La escuela 74 "Capitán De Fragata Pedro E. Giachino" del barrio Yaraví al suceder la explosión suspendió las clases. Tubo que evacuar a la comunidad educativa que estaba en el establecimiento.

El artefacto de la cocina tenía una falla en el gas que originó la explosión que conmocionó a quienes estaban allí. No hay heridos.

El hecho sucedió en el mismo distrito donde hace 4 años explotó una cocina en la primaria N° 49 y perdían la vida Sandra y Rubén. En esa misma escuela la semana pasada tuvieron fallas, nuevamente, en las instalaciones de la cocina y la comunidad salió a manifestarse exigiendo una inmediata solución y denunciando que hubo estudiantes intoxicados por gas como consecuencia de una cocina en mal estado que se prendió fuego. Luego de años del crimen social de Sandra y Rubén que quedó impune, las escuelas siguen sufriendo los costos del bajo presupuesto que se destina a educación.

Erica Seitler docente y concejala electa por el PTS en el FIT-U expresó en sus redes la exigencia al sindicato Suteba de medidas y hacia los gobiernos municipales, a Kicillof, Massa, Cristina y Alberto que den respuestas ante la situación de las escuelas públicas.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias