×
×
Red Internacional

Comenzó la audiencia de formulación de cargos por el triple crimen laboral. Movilizaron en Cutral Có familiares y docentes acompañados por organizaciones de izquierda. Exigieron juicio y castigo para los responsables políticos de las muertes de Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

Martes 26 de abril | 14:46

La formulación de cargos fue contra funcionarios de Obras Públicas y del Consejo Provincial de Educación que habilitaron el funcionamiento de la escuela albergue Nº 144, ubicada en cercanías a la localidad de Añelo, corazón de Vaca Muerta.

Norma, madre de Mónica Jara, declaró que exige justicia y que no haya impunidad para nadie. "Quiero justicia y que no haya impunidad para nadie. No puedo explicar, mucho dolor y bronca, pero sobre todo dolor. Es muy difícil sobrellevar esto que vivimos todos los días", indicó a La Izquierda Diario.

Yazmín Muñóz Sad, Secretaria Adjunta de ATEN capital e integrante de la Agrupación Negra y el PTS, por su parte planteó la necesidad de que se hubiera convocado un paro provincial del sindicato docente y la condena a los responsables políticos.

Y remarcó que: "Estamos acá exigiendo que todos los responsables paguen por el asesinato de Mónica Jara, Nicolás y Mariano. Queremos que no sean imputados solamente las diez personas, los diez funcionarios y empresarios que están imputados, sino que queremos que Storioni, que era la ministra de educación en ese momento y Omar Gutiérrez el gobernador, que son los principales responsables también paguen por este crimen laboral".

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/Exigen-la-renuncia-de-Storioni-y-crear-una-Comision-que-investigue-explosion-en-escuela-de-Aguada




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias