×
×
Red Internacional

COVID-19.Explosión de contagios en San Nicolás

Se registraron 83 nuevos casos de COVID-19 en un solo día. El promedio diario de la semana anterior fue de 39. Las autoridades sanitarias confirman circulación de la cepa Manaos en San Nicolás.

Federico Berg@fedeberg80

Miércoles 19 de mayo | 15:33

Según informa el ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, el miércoles 19 se registraron 83 nuevos casos de COVID-19 en San Nicolás. Es la cifra más alta desde noviembre del 2020.

Las autoridades de la Región Sanitaria IV confirmaron también la circulación comunitaria de la denominada cepa Manaos. Esta variante del COVID-19 es más contagiosa aún que el virus original.

Un operativo de detección realizado dos días antes en barrio Del Carmen arrojó como resultado 64 casos entre 136 testeos, un índice del 47% de positividad.
A pesar de esta escalada, el municipio permanece en Fase 3 y se mantiene el esquema de restricciones limitadas. Las escuelas permanecen abiertas y el transporte público sigue sin cumplir protocolos.

La llegada de nuevas dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm no acelera significativamente el ritmo de inmunización. Solo el 5% de la población recibió las dosis. Mientras tanto, se siguen exportando vacunas Oxford-Astrazeneca del laboratorio del empresario Hugo Sigman.

Desde el Frente de Izquierda-Unidad siguen exigiendo la centralización y nacionalización de todo el sistema sanitario, operativos masivos de detección, suspensión de las clases presenciales y provisión de dispositivos y conectividad, y que se declare de interés público la producción nacional de vacunas para que se pueda disponer de todas las dosis necesarias. Frente a la crisis económica agravada por la pandemia, reclaman un IFE de $40.000 para todas las familias que lo necesiten, que se prohíban efectivamente los despidos y suspensiones, y que se establezca un salario mínimo igual a la canasta familiar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias