×
Red Internacional
La Izquierda Diario

MÚSICA.Experiencia Queen se presenta en calle Corrientes

La banda tributo a Queen comienza su gira este fin de semana en el teatro Premiere, conversamos con ellos.

Sábado 20 de marzo | 12:29

El próximo noviembre se cumplen 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, un artista que, junto a la banda que integraba, sacudió el mundo del rock. Queen, integrada también por Brian May, Roger Taylor y John Deacon, irrumpe en la escena musical con su primer álbum homónimo en el año 1973.
Gracias a su particular sonido, su puesta en escena innovadora y sus arreglos y juegos vocales, su reconocimiento fue creciendo disco tras disco hasta convertirse en una de las bandas más escuchadas de la historia, dejándonos canciones inolvidables que se “redescubren” de generación en generación. Hits como Bohemian Rahpsody, Love of my life, We will rock you o We are the champions están instalados en el “cancionero popular”.
Cuentan los afortunados que ir a ver a Queen era una experiencia completa; juegos de luces, bombas de humo, la inolvidable interacción de Freddie con el público haciéndole repetir unos coros cada vez más difíciles, una puesta en escena de toda la banda que se fundía con el particular sonido y sus innovadoras canciones. Y es justamente ahí donde Experiencia Queen nos quiere transportar. Una banda argentina que decidió interpretar los temas de Queen en su totalidad. Desde lograr los mismos sonidos característicos en cada arreglo hasta imitar los gestos y movimientos de los artistas. Sumado a un estilo propio como banda, Experiencia Queen logra guiarnos en este viaje.

Los entrevistamos para poder conocer un poco más el proyecto desde adentro.

¿Quiénes integran la banda?
La banda está integrada por Mariano Zito en el papel de Freddie Mercury, César Barabino como Brian May, Sergio Habat como John Deacon, Nicolás Cuenca como Roger Taylor y Matías Merçeauroix en teclados y voces adicionales.

¿Qué temas eligieron y por qué?
En principio elegimos los grandes éxitos que a lo largo de los años de tocarlos hemos sentido una mayor respuesta de la gente. Hay temas que nunca pueden faltar como son Bohemian Rhapsody, Radio GA-GA, Crazy Little Thing Called Love, y el final con We Will Rock You, We Are The Champions. Es muy difícil porque siempre quedan afuera temas geniales, pero a estos caballitos de batalla se le irán sumando sorpresas a lo largo del año, sobre todo cuando nos toque repetir locación.

Mariano Zito como Freddie Mercury

Entiendo que la caracterización es algo importante dentro del proyecto, ¿El vestuario y los instrumentos que usan son de alguna época en particular de la banda?
Si, nos manejamos entre el ´82 y ´86 principalmente ya que hay muchos hits como Radio Ga GA, I Want To Break Free, A Kind Of Magic, que sólo forman parte de esas últimas giras, y sería raro realizarlos con una estética anterior, además que la imagen de Freddie con bigote ya es la más Icónica... 

¿Tienen alguna experiencia con Queen o alguno de sus integrantes?
Tanto nuestro guitarrista César como Matías tuvieron la suerte de poder conocer a Brian May en varias oportunidades, César tuvo la suerte de poder ir a ver muchos shows de Queen y Adam Lambert. Además de tener ya muchas anécdotas, uno de los recuerdos más lindos es la guitarra que usamos para Love Of My Life que está firmada y dedicada por Brian. Cesar ha sido invitado varias veces por Brian a sus meet and greet incluso. En 2008 y 2015, ellos usaron camisetas de Argentina que el estampó con logos de Queen.

¿Cómo vivieron ustedes como músicos este período de pandemia y sus restricciones para tocar en vivo?
Fue muy duro para todos porque veníamos con un buen ritmo de presentaciones, pero aquí lo principal era cuidar la salud de todos. Hoy aún hay mucho miedo, pero los teatros de a poco y con capacidades limitadas y burbujas entre espectadores, están volviendo al ruedo y podemos así poner en marcha nuevamente la rueda, en la que mucha gente que necesitaba trabajar hoy puede volver a hacerlo. En lo personal a la banda el parate le sirvió para replantear cosas y armar éste espectáculo nuevo junto a Mariano, para este año tener un show de calidad. 

¿Cuándo y dónde van a estar tocando?
Comenzamos nuestra gira en el Teatro Premier de calle Corrientes, el día 20 de marzo ya con función agotada, agregamos el día 21 de marzo con entradas aún a la venta en nuestras redes sociales: @experienciaqueen en Instagram y Experiencia Queen en Facebook. Luego estaremos el 26 en La Plata y el 27 en San Isidro, y en abril comenzamos con Quilmes e iremos llevando el show a todos los lugares que podamos y dentro de lo que la pandemia nos permita. ¡Los esperamos para vivir una experiencia Queen!


Temas

Queen    Música    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias