Política

ACTUALIDAD

Expectativa vs. realidad del Gobierno de Fernández

Hubo un discurso de campaña, y hay un discurso del gobierno nacional, que cada día contrasta más con el ajuste en curso. Las expectativas que sembró se empiezan a chocan con la realidad que viven millones de trabajadores y sectores populares, como consecuencia de las medidas que exige el FMI y las patronales, y el gobierno aplica.

Martes 17 de noviembre de 2020 | Edición del día

Expectativa y realidad del gobierno de Fernández - YouTube

La expectativa que propuso el actual gobierno en campaña electoral, e incluso los discursos actuales, ¿Qué tanto se corresponden con la realidad? Veamos.

Alberto Fernández hablaba en su campaña de 2019 que comer no puede ser un privilegio. Pero ahora escuchamos al Ministro Martín Guzmán decir que "no es momento para la IFE 4", y mientras se calcula que a fin de año habrá casi un millón y medio de nuevos niños y niñas que estarán en la pobreza.

El actual presidente prometió que entre los bancos y los jubilados, iba a defender a los jubilados. Sin embargo, su primer medida al asumir fue suspender la formula de movilidad a millones de jubilados, mientras que en la pandemia los bancos no pararon de ganar cientos de millones de pesos. Un futuro que repite un pasado donde el robo a los jubilados fue la norma.

El Congreso aprobó el presupuesto 2021 enviado por el Gobierno, a medida del FMI como denunciaron los diputados Nicolás del Caño y Romina del Pla del Frente de Izquierda. Mientras se debate el aporte "solidario" a las grandes fortunas ¿Y todavía no quieren llamarlo ajuste? Las redes sociales el martes por la tarde dijeron claramente #NoAlPresupuestoDelFMI.






Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Frente de Todos   /    Alberto Fernández   /    Jubiladas y jubilados   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO