Deportes

COPA AMÉRICA

Expectativa por el partido de la Selección: ¿jugará Messi?

Aumenta el interés del público por el equipo argentino, que está al borde de la clasificación a cuartos de final ¿Debutará Messi esta noche? ¿Afectarán su rendimiento las declaraciones de Maradona?

Viernes 10 de junio de 2016 | 14:40

Fotografía: sitio trome.pe

Fiestas interrumpidas, citas postergadas, picados suspendidos (en canchitas, plazas o potreros) van delineando el panorama para esta noche de gran parte del público interesado en el fútbol. El seleccionado dirigido por el Tata Martino empezó bien el torneo, en cuanto al resultado (triunfo 2-1 ante Chile, el rival más difícil del grupo) y al rendimiento del equipo, más aun teniendo en cuenta la ausencia de Lionel Messi en el debut. La expectativa y la esperanza de una buena performance en esta edición 2016 de la Copa América van en aumento entre simpatizantes de la selección albiceleste.

Esta noche desde las 22.30 hs, Argentina se mide frente a su par de Panamá. Circula en las redes el chiste sobre las dudas de Mauricio Macri respecto a su dilema entre hinchar para el país en el que ostenta el cargo de Presidente o para el que le permitió crear empresas off-shore y ofrecerse como “paraíso fiscal” para evadir impuestos. Pero salvo este caso, la totalidad del público futbolero argentino estará atento a lo que suceda en el Estadio Soldier Field de Chicago.

La Selección Argentina tiene muchas chances de clasificar primero y se especula con que el cruce en cuartos de final podría ser ante la selección “vinotinto” de Venezuela, una de las sorpresas de esta Copa, que ayer derrotando por 1-0 a Uruguay se clasificó y condenó al equipo charrúa a la eliminación anticipada. Un rival de peso, fuera del camino de la selección nacional.

El equipo panameño mostró una imagen interesante en su debut con triunfo 2-1 ante Bolivia. Juega bien con la pelota al piso, con buenos cambios de frente y buscando juego asociado aunque son débiles defensivamente. Conviene no subestimarlo, pese a la abismal diferencia de cotización de los componentes de un plantel y otro: se calcula que las figuras de Argentina suman 528 millones de euros mientras que los jugadores de Panamá llegan a sólo 8 millones de euros.

¿Debuta Messi en esta Copa?

Lio Messi es el gran atractivo también en Chicago, donde los principales diarios comparan al ídolo del Barcelona con Michael Jordan, el astro del básquet NBA que hizo historia jugando para los Chicago Bulls. Es probable que “la Pulga” juegue esta noche, aunque la duda es si arrancará como titular o desde el banco de suplentes.

Por otra parte, se especulaba con las consecuencias que podrían llegar a tener en el rendimiento de la estrella argentina las declaraciones de Diego Armando Maradona sobre la falta de carácter de Lio. Diego, en charla con Pelé expresó que Messi “Es muy buena persona, pero no tiene personalidad para ser líder”. Justamente las características de la personalidad de Messi lo hacen el tipo de jugador que es: concentrado en el juego y en la pelota más que en factores externos. Más allá del contexto y de que la declaración de Diego fue involuntaria (ante un micrófono que estaba abierto sin que lo supiera), la sentencia de “el 10” es cierta: el fuerte de Messi no es su personalidad como vocero del equipo ni como motivador de sus compañeros. Ni su paso por los tribunales españoles (por una causa de evasión de impuestos) ni las declaraciones de Maradona deberían tener mucha incidencia en el rendimiento de Lio. Pero, como decía Carlitos Balá, “el movimiento se demuestra andando” y sólo en la cancha el jugador despejará las incógnitas.

Formaciones probables

Argentina (4-3-3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi o Nicolás Gaitán, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Panamá (4-5-1): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Roderick Miller, Luis Henríquez; Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Aníbal Godoy, Armando Cooper; Blas Pérez. DT: Hernán “Bolillo” Gómez.

Televisan: TyC Sports, DirecTV y TV Pública.







Temas relacionados

Copa América   /    Diego Maradona   /    Panamá   /    Lionel Messi   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO