×
Red Internacional

Cancha sí, escuela sí.Exitosa maratón en Campo Verde a un mes de la represión del Gobierno

Se realizó ayer sábado por la mañana con la concurrencia de decenas de niños y familias de los barrios Campo Verde y 9 de Julio. También asistieron corredores solidarios y legisladores de la izquierda.

Domingo 18 de abril | 09:55

La maratón fue organizada por Vecinxs Autoconvocadxs del barrio que vienen dando una importante lucha en defensa del deporte y de una cancha autogestionada por las familias.

Justamente ayer se cumplió un mes de la feroz represión por parte de la policía de Gerardo Morales que con balas, látigos, detenciones y causas armadas avanzó con la construcción de una escuela en el predio de la cancha, sin contar con el consentimiento de los vecinos del barrio que manifestaron que existe otro predio que está destinado hace años para la construcción la escuela.

Cancha Sí, Escuela Sí

Así se llamó la primera Maratón Solidaria que contó con la presencia de niños desde los cuatro años hasta los 12. También hubo adultos que corrieron en dos categorías y las madres también tuvieron su carrera.

La alegría fue contagiosa y la jornada fortaleció lazos y motivos para que las familias de Campo Verde y 9 de Julio sigan luchando por el derecho a la recreación y el deporte de los barrios populares negado por el Estado y cada gobierno de turno.

El profesor Darío, vecino del barrio, y quién entrena equipos mixtos de fútbol de todas las edades comentó que todos los presentes que aman el deporte y han crecido jugando en la cancha del barrio fueron perjudicados por la decisión del gobierno. Otra vecina comentó que la cancha que inauguró Morales, es un baldío, que los vecinos que fueron reprimidos empezaron a recuperar. "Morales vino a inaugurar cuatro focos a una cancha donde venimos el mismo día se encontraron víboras ya que no está en condiciones y pone en riesgo a niñxs".

Andrea, otra vecina del barrio comentó también que las actividades a un mes de la represión iban a continuar a la noche con la proyección de un vídeo sobre la lucha de los vecinos y realizarán una caminata con velas por las calles del barrio.

Para finalizar legisladores del PTS/FIT, Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy se hicieron presentes y manifestaron que "mientras el gobernador reprime y hostiga a vecinos, las bancas vienen siendo un punto de apoyo para las familias de Campo Verde y seguiremos apoyando incondicionalmente su lucha".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias