×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CONCEJO DELIBERANTE.Eximen a canillitas de pago de canon, pero sigue la persecución a ambulantes en San Salvador de Jujuy

En el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se votó eximir a los canillitas de pagar canon municipal. Sin embargo sigue vigente la Ordenanza 7474 que habilita el hostigamiento y persecución a los trabajadores ambulantes. La izquierda apoyo a los canillitas y denunció los maltratos a vendedores de la vía pública.

Jueves 25 de febrero | 11:00

Durante la segunda sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se trató y votó una eximición del pago del canon a canillitas de la ciudad. Sin embargo se mantiene vigente la Ordenanza que discrimina y persigue a los vendedores ambulantes. La Ordenanza N° 7474/2020.

Así lo denunció el concejal del PTS-Frente de Izquierda, Guillermo Alemán en su intervención, dónde el FIT apoyó el pedido de los canillitas, al tiempo que denunció la política que persigue a los vendedores ambulantes de parte del gobierno radical de San Salvador de Jujuy y también se replica en Palpalá dónde gobierna el peronismo. Particularmente denunció el hecho de violencia que sufrió una vendedora de la zona de la vieja terminal, que fue arrastrada por una camioneta de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Aquí su intervención completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias