Mundo Obrero

TUCUMÁN

Exigimos a los gremios docentes asambleas y plan de lucha en defensa del salario, de nuestros alumnos y sus familias

Reproducimos el comunicado de la Agrupación Marrón Docente ante el golpe especulativo de los bancos y especuladores financieros.

Miércoles 14 de agosto | Edición del día

Ante la devaluación impuesta por los mercados, desde la Agrupación Marrón Docente exigimos a los sindicatos docentes de Tucuman que llamen a asambleas para decidir un plan de lucha para defender nuestro salario y enfrentar la crisis que golpea cada vez más las condiciones de vida de nuestros alumnos y sus familias.

El resultado electoral de las PASO del domingo pasado expresó un voto en contra del ajuste y la recesión que impuso el FMI de la mano de Macri y gobernadores como Manzur. La devalución realizada por los mercados es un mensaje contra las aspiraciones de las y los trabajadores que se manifestó a traves las urnas, aunque Alberto Fernandez saliera a decir que el dólar estaba atrasado y que había que devaluar y ahora Macri culpa a la gente y anuncia propuestas miserables.

Las y los docentes sabemos que cada vez que sube el dólar se encarece nuestra vida, crece la pobreza y se recrudece el sufrimiento de nuestros alumnos y sus familias, que pasan hambre y frio. Sabemos que las crisis genera que muchos chicos vengan a la escuela a comer al menos una vez al día, y estudiar queda en un segundo o tercer plano. Por eso, las y los docentes tenemos en claro que esta situación castiga el presente de nuestros alumnos y les roba el futuro, y no lo podemos permitir.

Es necesario que los sindicatos docentes convoquen asambleas generales y por escuela, entre afiliados y no afiliados, titulares y reemplazantes para impulsar un plan de lucha para recomponer nuestro salario frente a la inflación pero también para exigir la anulación de los tarifazos, la actualización de todos los salarios, jubilaciones y planes sociales. Que los empresarios no aprovechen la crisis para despedir mientras facturan millonarias ganancias, como hace el empresario Luque y en el ingenio Santa Barbara, y se ponga a producir bajo control los trabajadores cualquier empresa que cierre o despida masivamente. No se puede perder ningún puesto de trabajo de las familias de nuestros alumnos.







Temas relacionados

Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO