Sociedad

#ERANNIÑAS

Exigieron la aparición de Lichita y justicia por las niñas que asesinó el Ejército paraguayo

Fue esta mañana en una concentración frente al Consulado paraguayo en La Plata. Responsabilizaron al estado de ese país por la desaparición de la niña de 14 años y el asesinato de sus primas Lilian y María Carmen de 11 años a manos del Ejército, a la vez que reclamaron la libertad de Laura Villalba.

Cristian Canecillas

Docente de la Agrupación Marrón. Delegado

Lunes 1ro de febrero | 13:00

Fotos Enfoque Rojo

Pese a la intensa lluvia, integrantes de la colectividad paraguaya junto a diversas organizaciones sociales y políticas, se concentraron esta mañana en la capital provincial para exigir justicia por las niñas argentinas que fueron asesinadas por el Ejército paraguayo cuando viajaron al país vecino en septiembre pasado, y luego vestidas con ropas del EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) para ser utilizadas por el gobierno como campaña contra la guerrilla.

En la mañana de hoy, con arengas como “el estado es responsable”, “con vida la llevaron, con vida la queremos” reclamaron también la aparición con vida de Elizabeth Oviedo Villalba (Lichita), una niña de 14 años que se encuentra desaparecida desde entonces y por testimonios se sabe que fue detenida en ese momento por el ejército paraguayo.

En el marco de la campaña internacional #EranNiñas - Aparición con vida de Lichita, también se denunció al actual gobierno de Paraguay como responsable de estos crímenes de estado, y exigen al gobierno argentino refugio político para la familia Villalba.

Al finalizar se realizaron pintadas frente a la fachada del Consulado y se dejaron juguetes en la puerta como símbolo de denuncia ante los infanticidios.







Temas relacionados

Mario Abdo Benítez   /    Paraguay   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO