Sociedad

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Exigieron en La Plata la destitución del fiscal y exespía de la dictadura Fernández Garello

Organismos de derechos humanos marcharon a la capital provincial exigiendo que se reanude el juicio al actual fiscal general de Mar del Plata, que participó del genocidio como espía de la Bonaerense.

Jueves 15 de agosto | 14:47

Este miércoles al mediodía la Comisión de ex Compañeros, Amigos y Familiares de Ana María Martínez se movilizó a las sedes de la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires y de la Corte Suprema provincial, exigiendo se reanude el jury de enjuiciamiento de Fabián Fernández Garello, actual fiscal general de Mar del Plata y autor de delitos de lesa humanidad, como el asesinato de Ana María en 1982, amparado por la impunidad política e institucional.

Se solicitó una entrevista con el procurador Julio Conte Grand y con el presidente de la Corte Suprema bonaerense Eduardo De Lázzari.

Leé también Fernández Garello, el espía de la dictadura que la “democracia” convirtió en fiscal

La comisión estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria, la Comisión de Familiares de la Masacre de La Plata, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y dirigentes políticos como Mercedes Trimarchi, diputada provincial (IS en el FIT-U), Vilma Ripoll (MST en el FIT-U), el Espacio Político Cachito Fuckman y otros.

Desde el PTS se hizo presente una delegación encabezada por Christian Castillo, candidato a gobernador por el FIT-U, Luana Simioni, candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires, José Montes dirigente histórico del ARS, varios jóvenes obreros y estudiantes, los abogados del CeProDH y el ex detenido-desaparecido Jorge Sobrado.

¡Ana María Martínez Presente Ahora y Siempre!

Leé también Procesaron al fiscal Fernández Garello por delitos de lesa humanidad







Comentarios

DEJAR COMENTARIO