×
×
Red Internacional

Salta.Exigieron declarar de utilidad pública laboratorio productor de insumo de vacuna AstraZeneca

Referentes del Frente de Izquierda Unidad local realizaron una conferencia de prensa en la plazoleta IV Siglos para acompañar el proyecto de Ley presentado en el Congreso, que lleva las firmas de Nicolás del Caño y Juan Carlos Giordano.

Lunes 29 de marzo | 20:19

En la mañana de este lunes, Gabriela Cerrano del PO y Daniela Planes del PTS participaron de una conferencia de prensa del Frente de Izquierda Unidad local en la plazoleta IV siglos, junto a otros referentes como Pablo López.

La actividad se llevó adelante para exigir se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience, propiedad del empresario Hugo Sigman. Acompañando un acto en la localidad bonaerense de Garín y el proyecto de ley que lleva las firmas de los diputados nacionales del FITU, Nicolás del Caño y Juan Carlos Giordano con el mismo fin.

Al respecto, la referente del PO y ex senadora Gabriela Cerrando expresó que “queremos que Argentina recupere todas las vacunas que ya pagó. Este laboratorio es parte de un gran negocio junto al empresario Slim de México, se llevan las vacunas a México para envasar y no vuelven más. Entonces, recuperando estás 40 millones de dosis se podría vacunar a casi todo el pueblo argentino. No se puede seguir admitiendo que la salud sea un negocio, sino un derecho. Está muy fuerte el negociado de los laboratorios que no quieren soltar las patentes".

Por su parte, la docente y referente del PTS Daniela Planes sostuvo que "el colmo de los negociados entre privados y el Gobierno nacional, que muestran su desprecio por la salud del pueblo trabajador, es que en nuestro país se fabrica el principio activo de una de las vacunas contra el covid-19, mientras solo una ínfima parte pudo acceder a vacunarse (...) Con esta acción de hoy, estamos acompañando el proyecto de ley presentado desde las bancas del Frente de Izquierda Unidad, con la firma de mi compañero Nicolás del Caño, para que se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience, se pueda seguir produciendo el principio activo de la vacuna AstraZeneca y se pueda concluir con el envasado en la Argentina. De esta manera, no solo podríamos tener todas las vacunas necesarias, sino también se podría proveer a otros países que las necesiten. Nuestras vidas valen más que sus ganancias".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias