CULTURA

Exigen que se trate la Ley de emergencia cultural en Neuquén

La asamblea de artistas en emergencia se movilizó hacia la Legislatura para reclamar que los proyectos ya presentados, sean tratados en la comisión legislativa correspondiente.

Jueves 20 de agosto | 18:56

Artistas movilizaron a la Legislatura de Neuquén - YouTube

La movilización fue votada en la Asamblea de artistas en emergencia, una vez que trascendió que los proyectos para la Ley de emergencia cultural no iban a ser tratados en la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura neuquina. Denuncian que hace 5 meses no pueden trabajar y que hay mucha angustia entre las personas que ejercen el arte como profesión y medio de vida.

El 6 de agosto el Ministerio de las Culturas, presentó un programa provincial de emergencia y reactivación del ecosistema cultural. Para esta presentación no fueron consultados los y las referentes de los distintos colectivos de artistas que integran la asamblea de artistas en emergencia, que es provincial y se viene reuniendo desde el inicio de la pandemia.

A esta altura denuncian que a más de 150 días sin poder trabajar ni ejercer la profesión, son cientos los hogares en la provincia de Neuquén de trabajadores y trabajadoras del arte y de la cultura que se encuentran sin la entrada principal del sustento familiar y que la mayoría de las gestiones para poder subsistir, contener y tratar de reinventarse fueron por parte de la propia organización de la red de artistas.

Eluney Beltrán, Raúl Toscani y Santiago Aguirre, referentes de la asamblea dialogaron con La Izquierda Diario para contar cómo se movilizaron y la situación actual del sector cultural en Neuquén.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO