×
×
Red Internacional

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL.Exigen que ex integrante de la Dictadura salga de la comisión de DD.HH de la Convención Constitucional

El constituyente UDI, Jorge Arancibia, ex comandante en jefe de la Armada de la dictadura de Pinochet integra la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

Viernes 30 de julio | Edición del día

Familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la dictadura de Pinochet denunciaron mediante un comunicado la presencia del ex comandante de la Armada Jorge Arancibia, quien fuera integrante de la dictadura cívico militar.

Debido a esto, solicitan que Arancibia (UDI), constituyente por el distrito 7, sea inhabilitado en dicha comisión "por la defensa que ha sostenido de las personas procesadas y condenadas por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura cívico militar, al mismo tiempo, por haber formado parte del círculo de confianza de (Augusto) Pinochet".

En la parte final de la carta, las agrupaciones emplazan a la CC: "No puede ser que en nombre de la diversidad y pluralismo se acepte esta designación o se ‘elija’ a este personaje precisamente en la Comisión de DD. HH. de la Convención, Jorge Arancibia no tiene pertinencia. Es INACEPTABLE y no tiene defensa ni justificación alguna".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias