Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Exigen que el intendente de Neuquén informe sobre deuda a empresas de transporte

Los concejales votaron por unanimidad un proyecto con pedido de montos de deuda y subsidios que tiene el Ejecutivo municipal con las empresas de transporte. La iniciativa fue presentada desde la banca del Frente de Izquierda.

Jueves 16 de abril | 20:44

En la sesión ordinaria de este jueves los concejales votaron por unanimidad proyecto de comunicación con pedido de montos de deuda y subsidios a las empresas de transporte.

La iniciativa fue presentada por la concejala del PTS-FIT Natalia Hormazabal.
El proyecto insta al Poder Ejecutivo municipal a que informe el monto, condiciones, conceptos y vencimientos de la deuda que reclaman las empresas Autobuses Neuquén y Pehuenche. Así también el monto al que asciende los subsidios a entregar por parte de la Municipalidad de Neuquén durante el año 2020.

“El municipio no debe entrar en el chantaje de las empresas. Hay que cambiar el eje de la discusión. No podemos seguir hablando de ganancias y pérdidas de las empresas. El transporte es un servicio público y no un negocio. Y es una facultad que el Estado municipal delega en manos privadas que solo se rigen por el lucro empresarial y no por las necesidades de la población" expresó la concejala.

Te puede interesar: Medidas de fuerza de choferes de Autobuses Neuquén por falta de pago

"Hace pocos días acompañamos a los trabajadores de Autobuses Neuquén que reclamaban por la falta de pago de sus salarios. Es una clara extorsión de la empresa Autobuses Neuquén, no es la primera en lo que va del año, pero entendemos que hay responsabilidad del Municipio de la ciudad, en ese sentido es el pedido al Ejecutivo" finalizó la concejala.







Temas relacionados

Neuquén    /    Concejo Deliberante   /    Subsidios   /    Natalia Hormazábal   /    Transporte   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO