×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PROSCRIPCIÓN A LA IZQUIERDA.Exigen que concejos deliberantes de Jujuy repudien represión a diputados del FIT

Los concejales del PTS-Frente de Izquierda de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Libertador General San Martín presentaron una declaración para que sus concejos repudien la fuerte represión a los diputados de la izquierda y a los trabajadores que los acompañaban, negando el derecho de Gastón Remy de asumir su banca.

Jueves 4 de marzo | 11:35

Durante esta semana, los concejales del bloque del PTS en el Frente de Izquierda presentaron declaraciones para que se repudien los graves hechos de violencia y represión que sucedieron el pasado jueves 25 de febrero en las puertas de la Legislatura de Jujuy. La presentación se hizo en las ciudades de San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y Palpalá, donde esta fuerza tiene representación.

Estas presentaciones se suman las que estas fuerzas están presentadas en otras legislaturas provinciales y en el mismo congreso nacional por Nicolas del Caño.

A casi diez meses de proscripción, el oficialismo y sus aliados niegan el derecho a que la izquierda rote sus bancas, contradiciendo el compromiso que habían asumido en diciembre del 2020 cuando afirmaron que se efectuaría en la próxima sesión de la legislatura. Lejos de cumplir con su palabra, la respuesta de parte del gobierno fue reprimir a los diputados de la izquierda y a las mujeres, trabajadores y jóvenes que acompañaban a Gastón Remy, diputado electo del PTS-Frente de Izquierda.

Te puede interesar: Jujuy: presentan denuncia en la Justicia ante la represión en la Legislatura

De esta acción, la diputada Natalia Morales, como Remy y también la concejala por San Salvador de Jujuy, Andrea Gutiérrez terminaron recibiendo atención medica por los golpes propinados por la policía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias