×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ABUSOS SEXUALES ECLESIÁSTICOS.Exigen que comience el segundo juicio de la causa Próvolo en Mendoza

Sobrevivientes de los abusos en el Instituto Próvolo de Mendoza, junto a sus familiares, se movilizaron este viernes exigiendo que se fije la fecha del segundo juicio, donde serán juzgadas las monjas y personal del instituto por encubrimiento de los abusos contra niños y niñas sordas

Sábado 20 de marzo | 00:00

En un nuevo aniversario de la denuncia pública de los abusos sexuales eclesiásticos contra niños y niñas sordas en el Instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo, sobrevivientes y familiares se movilizaron hasta los tribunales provinciales para exigir el inicio del segundo juicio.

"Marchamos contra el olvido y la impunidad, pedimos justicia y restitución de derechos", fue la consigna con la que se movilizaron. Desde la organización de sobrevivientes y familiares exigen que se ponga fecha al inicio del segundo juicio, demorado por las chicanas legales de los abogados defensores de la monja Kumiko Kosaka, quien se encuentra con prisión domiciliaria a la espera del juicio.

Luego de la histórica condena a los curas Corradi y Corbacho quienes, junto a un empleado del instituto, fueron condenados por más de 16 casos de abusos sexuales, debía comenzar el segundo juicio. En este, se unificaron distintas causas contra las monjas Kumiko Kosaka y Asunción Martínez, la directora del instituto y otras 6 empleadas por el encubrimiento de los abusos cometidos durante años.

Te puede interesar: Corto documental "Enfoque sordo"

La lucha de las y los sobrevivientes, junto a sus familiares, logró romper el círculo de impunidad de la Iglesia Católica y conquistar las condenas contra los curas abusadores. Ahora continúan su lucha para comenzar este segundo juicio, junto con el avance de la causa por los abusos cometidos en el Instituto Próvolo de La Plata, y las decenas de causas contra curas abusadores en todo el país que cuentan con la complicidad del Papa Francisco.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias