Política

EMERGENCIA LABORAL

Exigen que Trabajo inspeccione las empresas que despidieron y suspendieron en Neuquén

El Frente de Izquierda exigió a la la subsecretaría de Trabajo la inspección de los comercios y establecimientos que despidieron, suspendieron o aplicaron rebajas salariales a sus trabajadores en la provincia. Este jueves realizaron una presentación legal ante este organismo.

Jueves 30 de abril | 11:56

El diputado Andrés Blanco y la concejala Natalia Hormazabal presentaron este jueves una denuncia y solicitud de inspección laboral inspección al Departamento de Policía del Trabajo de la subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén. Les recibió la denuncia el coordinador subsecretaría, Jorge Figueroa quién informó que comenzaría a funcionar en los próximos días.

Los referentes del Frente de Izquierda dieron cuenta de las cientos de denuncias recibidas de trabajadores y trabajadoras de la región. En este sentido, además presentaron proyectos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para poner en debate la emergencia laboral que atraviesa la provincia.

“Queremos que la subsecretaría de Trabajo garantice el “cumplimiento de la legislación laboral vigente en el actual contexto de Emergencia Sanitaria y que cumpla su función de inspeccionar, controlar y vigilar los lugares de trabajo en los cuales hubo despidos, suspensiones y rebajas salariales”, informó Hormazabal.
Son centenares los trabajadores y trabajadoras en la provincia están viendo sus condiciones laborales afectadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Los empresario están aprovechando para imponer una reforma laboral de hecho a través de los despidos, suspensiones y rebajas salariales”, denunció el diputado ceramistas.

En Neuquén, son 25 mil los trabajadores petroleros suspendidos con una rebaja salarial del 40%. “Las mismas empresas que en los últimos 3 años facturaron $2,5 billones, a solo un mes de cuarentena dicen que no pueden pagar los salarios”.

La concejala y abogada del Ceprodh indicó que la denuncia que hicieron ante las autoridades de Trabajo de la Provincia es sobre “las empresas que están afectando gravemente derechos laborales de sus trabajadores, en particular jóvenes”. En este sentido solicitaron la inspección de algunos comercios y establecimientos de comida como Mostaza, Il Panino, Mcdonalds, N&s food hall, Beto´s Lomos, Todo Moda.

Presentacion STN- Pide Insp... by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

Andrés Blanco   /    Natalia Hormazábal   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO