Política

DESALOJO

Exigen la libertad de los detenidos durante el desalojo en Río Negro

Durante el desalojo en barrio la Esperanza de General Roca se llevaron detenidos a varias personas, entre ellas Aurelio Vázquez, docente y dirigente del NMAS y referentes de ATE. Organizaciones exigen su inmediata libertad.

Sábado 31 de octubre | 09:30

Esta mañana se desplegó un operativo contra las 52 familias del barrio La Esperanza que hace meses reclaman por que se garantice su derecho a la vivienda, sin embargo y como ya lo venía anunciando la Gobernadora Arabela Carreras de Juntos Somos Río Negro y la Intendenta de Fiske Menuco, María Emilia Soria del Frente de Todos, su respuesta fue la violencia desplegada por los grupos especiales.

En el operativo, autorizado por el Juez Gustavo Quelin, detuvieron a jóvenes y trabajadores del asentamiento, al abogado de las familias, referentes de distintas organizaciones y estudiantes que se acercaron para solidarizarse y apoyar a las familias. Además se presentará un Habeas Corpus para saber donde están llevando a los detenidos, ya que no las autoridades no dan información, haciendo responsables tanto a la Justicia como a la Gobernadora y la Intendenta del bienestar de los detenidos.

Vecinos de los barrios aledaños denuncian que la Policía sigue persiguiendo a jóvenes del lugar, entraron a casas particulares para detenerlos.

Hasta el momento hay cerca de 12 detenidos de los cuales no se sabe certeramente donde estarian alojados. Entre ellos estan Miguel Ángel Zeballos, abogado de las familias y Aurelio Vázquez, docente y dirigente del Nuevo MAS, ambos estarían detenido en la comisaría 47 de J.J Gomez.

NOTICIA EN DESARROLLO







Temas relacionados

Arabela Carreras   /    General Roca   /    Desalojos   /    Derecho a la vivienda   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO