×
×
Red Internacional

Con actividades en el día de ayer y de hoy, distintas organizaciones reclamaron por la libertad del militante, que se encuentra detenido en Rawson por el gobierno argentino, que aún debe resolver si concede la extradición solicitada por el estado colombiano.

Martes 28 de diciembre de 2021 | 12:51

En el día de ayer tuvo lugar una concurrida movilización entre Congreso y Obelisco, para exigir la libertad de Facundo Molares, que fue detenido el 7 de noviembre en la ciudad de Esquel, por un operativo conjunto de Interpol y la Policía Federal al mando de Aníbal Fernández, que celebró el hecho en sus redes sociales.

La orden de captura proviene del represor gobierno colombiano, que pese a los procesos de paz y amnistías existentes, lo acusa de pertenecer a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y fue llevada a cabo por el repudiado Guido Otranto, juez federal de Esquel, quien rápidamente dispuso su traslado al penal federal de Rawson.

Según denuncian la Comisión por la Libertad de Facundo Molares, su estado de salud es delicado, y la atención médica que requiere no está garantizada en lo más mínimo en esa prisión del sur del país.

Al culminar la movilización del día de ayer en el Obelisco, tuvo lugar un acto y la actuación de artistas. Las actividades continuará este mediodía con una conferencia de prensa

Entre otros pronunciamientos solidarios, circuló el apoyo de Nora Cortiñas, León Gieco, Adolfo Pérez Esquivel, distintos referentes del Frente de Izquierda Unidad, y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que emitió el siguiente comunicado:

"¡No a la extradición de Facundo Molares! ¡Libertad Ya! El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia adhiere a la conferencia de prensa convocada para este martes 28 de diciembre a las 12.30 hs en Obelisco por la Coordinadora por la Libertad de Facundo Molares para exigir al gobierno argentino el cese de su detención en el penal de Rawson, la cual tiene lugar por pedido del gobierno represor de Colombia.
En el marco de su delicado estado de salud, nos solidarizamos con Facundo, exigiendo su libertad y la no extradición solicitada por el estado colombiano".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias