Política

ZONA SUR GBA

Exigen justicia por Víctor Hugo Velázquez

Ayer se manifestaron frente a la Fiscalía General de Quilmes familiares y amigos de Víctor, joven de 21 años asesinado por su padrastro Rogelio Alemán Bravo en 2003. Exigieron justicia, escracharon la negligencia y no investigación del Estado. Gritaron #JUSTICIAPORVICTOR.

Carina Manrique

Enfermera Neonatología-Hospital Garrahan @carina_manrique

Miércoles 14 de octubre de 2015 | 11:17

1 / 4

Alrededor de 40 personas se encuentran cortando la calle vestidos todos de negro, aún de luto. José, hermano de Víctor, vestía de overol: "Me vestí de overol para representar el trabajo; hoy vengo a exigir se reabra la causa de mi hermano, a hacer el trabajo que desde la Justicia no se hizo ¡hoy vengo a trabajar!, que es lo que debieron hacer el fiscal Sampron Noel y el juez Martín Nolfi, y no hicieron nada!".

José entra a la Fiscalía y sus familiares y amigos se vendan los ojos de blanco, todos mirando a la Fiscalía, permanecen en silencio durante un minuto como les pidió. En memoria de Víctor. Luego de 30 minutos sale José e informa a todos que el fiscal general le pidió disculpas por lo mal que se llevó a cabo la causa de su hermano, y le pidió unas horas para leer la causa. Inmediatamente se pusieron en marcha para continuar con el reclamo, levantaron sus pancartas y banderas: "Reapertura de la causa Víctor Hugo Velázquez. 12 años de impunidad"; "Ver al asesino cumplir condena sería un bálsamo para tanto dolor"; "8 años sin investigación, basta de impunidad"; "Nadie podrá matarte en mi alma"; "No callemos más la injusticia"; “¡Rogelio Alemán Bravo Asesino!"; “Todos podemos ser Víctor Velázquez"; “¡Tengo el corazón seco de tanto dolor! Sólo pedimos justicia".

Comienza la puesta en escena del escrache a la Justicia, de cómo pasaron los años y nadie los escuchó. Vuelven a llamar desde adentro a José Velázquez. La esperanza rodea a los familiares y amigos, los ojos se llenan de lágrimas, los abrazos se hacen más fuertes, pero no cesan los gritos de los allí presentes: "exigimos la reapertura de la causa y la justa condena del asesino".

Cerca de una hora después sale nuevamente José con alentadoras noticias, que sin embargo no lo tranquilizan, ni le hacen bajar los brazos: "¡igual nos quedamos!". La semana próxima volverá a la Fiscalía para que le informen los pasos a seguir en la causa de su hermano.

Entrevista a José Velázquez, hermano del joven asesinado

MP3







Temas relacionados

Rogelio Alemán Bravo   /    Victor Hugo Velázquez    /    Berazategui   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO