Política

LEGISLATURA NEUQUEN

Exigen información sobre el estado de las escuelas en Neuquén

El diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco solicitó al Consejo Provincial de Educación (CPE) que informe las condiciones edilicias, de infraestructura y protocolos de higiene de los establecimientos públicos para reiniciar las clases en la provincia.

Miguel Fernández

Geógrafo | Universidad Nacional del Comahue

Martes 11 de agosto | 20:00

El diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda Andrés Blanco, presentó un pedido de informe en la Legislatura provincial dirigido a la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni. El objetivo es saber si están garantizadas las condiciones edilicias, la realización de obras, la planificación del transporte público para evitar el hacinamiento y las medidas sanitarias correspondientes para el reinicio de clases en todos los niveles educativos.

Desde el inicio del ciclo lectivo han transcurrido cinco meses, y desde que se suspendieron las clases presenciales, por motivo de Pandemia de Covid-19 hasta la fecha han transcurrido 140 días. Sin embargo muchos directivos y docentes denuncian que no se podría volver a clases presenciales porque no se han realizado las obras necesarias.

“Es necesario que la población tenga información precisa y completa sobre las condiciones edilicias, de infraestructura y mobiliarias de los establecimientos educativos: estado de avance de obras y plazos de finalización; fechas de reinicio de las obras paralizadas” expresó Blanco.

En el Pedido de Informe se exige además sobre cobertura de horas y cargos de docentes y auxiliares de servicio.

El diputado planteó que le preocupa no sólo cómo se implementará el regreso a clases presenciales en cuanto a las condiciones de los establecimientos sino también la posibilidad de hacinamiento en el transporte escolar y público.

Por último Blanco agregó que “la situación planteada por la pandemia exige medidas de sanitación e higiene para lo cual se debe disponer de cantidades suficientes de alcohol, jabón líquido y otros. Es por esto que hemos pedido que se informe si se contempló ya la disponibilidad de ello”.

Muchas escuelas públicas de distintos niveles, se encuentran con serios problemas edilicios y de infraestructura que imposibilitarían retomar las clases presenciales cuando se decida hacerlo, a pesar del tiempo que ha tenido el gobierno de Gutiérrez (MPN) de solucionarlo.

Desde la banca del PTS-FIT se ha hecho eco de la necesidad de disponer de esta información que exige la sociedad, especialmente padres, madres y tutores.

Resolucion Aten by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

Pandemia   /    Escuela pública   /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO