Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Excursionistas le ganó al puntero Laferrere y lo escolta 5 puntos abajo

En un partido emocionante en el Bajo Belgrano, Excursionistas logró un triunfazo por 4-2 y se pone a pelear el torneo.

Federico Meza

Estudiante terciario/Normal 5

Jueves 5 de mayo de 2016 | Edición del día

Foto: cuenta oficial de Facebook de Excursionistas

Martes 3 de Mayo, día laborable y horario horrible, 15:30 hs. La AFA no estaría jugando a favor de los hinchas poniendo día y horario de los partidos. Algunos inventando enfermedades para faltar al trabajo, otros saliendo rápido del trabajo para llegar cuanto antes, algunos no fueron al colegio, todo para ir a ver al Verde.

En el Bajo Belgrano (barrio de la Capital donde se asienta este equipo) se sentía aire de final en las calles. Todos los hinchas decían lo mismo “o le ganamos a Lafe y nos ponemos ahí, o habrá que esperar al año que viene para ascender”.

Fecha número 13. Quedan 6 por jugar. Laferrere venia puntero llevando 7 puntos de diferencia con el segundo, Berazategui. Excursio tercero, venía detrás pisando los talones, esperando este partido para ponerse a tiro y quedar a 5, con la ilusión intacta. Y “el Villero” ganó. Y gustó. Y tiene a todo un barrio ilusionado.

En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo visitante salió a buscar el triunfo, decidido, inclinando la cancha. Una defensa bien parada del equipo local mantenía la tranquilidad evitando cualquier llegada clara para que los delanteros locales hagan lo suyo. A los 17´y a los 28´, dos llegadas al arco visitante de pelota parada, dos goles. Mucha efectividad en la delantera y 2 a 0 arriba.

Sin respiro, dos minutos después, gol del contrario y 2 a 1. A los 30 minutos de iniciado el partido, ya se habían anotado 3 goles y Laferrere se lanzaba con todo a buscar el empate. Y lo logró. A los 14 minutos del segundo tiempo, después de una salida errada del arquero local que la toca con la mano afuera del área y le sacan roja directa, tiro libre para el visitante y gol.

Los del Bajo Belgrano con un jugador menos, y con el empate reciente del equipo contrario, tenían por delante media hora dificilísima, donde cualquier hincha común hubiera firmado el empate ahí mismo.

Con dos cambios del DT, el Búfalo Szeszurak, y acompañado por el canto y el ritmo en la tribuna local, el equipo se fue con todo hacia el arco rival. Volvieron a demostrar que están para pelear el torneo, y otra vez de pelota parada a los 74, se pusieron 3 a 2 arriba.

Como ya había pasado con Defensores Unidos, Excursio demostró que un jugador menos no es sinónimo de inferioridad en el juego. Hizo de su propia debilidad, una fortaleza para imponerse ante el contrario que no paraba de buscar el triunfo yendo y yendo hacia el arco local. Quedaban 15 minutos más de sufrimiento, mas lo que adicionara el árbitro y con un jugador menos. Pero la visita no pudo convertir, y en el quinto minuto de los 7 que adicionó el árbitro, apareció Leonardo “Cachete” Ruiz para poner el 4 a 2 final, y afianzar aun más el cariño que le tiene la hinchada.

El DT de Excursio pone dos cambios importantísimos. Delantero por delantero para cambiar el aire, y el encargado de poner el 3 a 2. Y el segundo cambio, saca un volante defensivo para poner un volante ofensivo, y es el que termina tirando el centro del cuarto gol. Un acierto los dos cambios, un acierto de Guillermo Szeszurak y su cuerpo técnico.

Hace varias campañas que no se ve un equipo con tanta garra y pasión como este en el barrio de “el Loco” René Houseman. Un equipo con gol, con pasión de sus jugadores como si fueran hinchas, sin dar por perdido ningún partido y hasta revirtiendo en dos ocasiones resultados adversos en inferioridad numérica. Es verdad que se perdieron puntos tontos por no estar despiertos desde el minuto 0, y por eso quizá no esté puntero; pero no hay dudas de que este equipo ilusiona y tiene con qué.

Quedan 6 fechas vibrantes en la Primera C, con 6 equipos peleando el único ascenso a la B Metropolitana. Pies de plomo hay en el Bajo Belgrano, como dice siempre el DT.

SÍNTESIS:

EXCURSIONISTAS (4): Juan Ignacio Arias Navarro; Daniel Caputo, Adrián Albornoz, Ramiro Montenegro, Leandro Aguirre; Lucio Nadalín, Patricio González King, Diego Yanzi; Jonathan Da Luz, Leonardo Ruiz y Franco Carella. DT: Guillermo Szeszurak

LAFERRERE (2): César Monasterio; Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano; Néstor García; Damián Giménez, Marcelo Marzoratti, Maximiliano Mallemaci; Jonathan Fernández y Gustavo Fernández. DT: Juan Alvariño

GOLES: 17’ Carella (EXC), 28’ Montenegro (EXC), 30’ García (LAF); 59’ García (LAF), 74’ Leguiza (EXC) y 90’(+5) Ruiz (EXC)

ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez (muy malo)

PUBLICO: 900 personas

ESTADIO: Excursionistas







Temas relacionados

Excursionistas   /    Deportivo Laferrere   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO