×
×
Red Internacional

FÚTBOL DE ASCENSO. Excursio - San Carlos: el 0 a 0 marcó el presente de los dos “Villeros”

Excursionistas y Villa San Carlos empataron sin goles un partido para el olvido. La apuesta joven del “Verde”, no logró superar el vallado defensivo del rival.

Martes 1ro de noviembre de 2016 | Edición del día

Fotos: sitio Excursionistas 1910

Sin grandes jugadas, sin mayores emociones, Excursionistas y Villa San Carlos transitaron los 90 minutos de un partido que, sin dudas, rápidamente pasará al olvido. La apuesta joven del “Verde”, no logró superar el vallado defensivo de un rival que, sobre final y por una acción/blooper, no se llevó el premio grande de la victoria. El empate graficó fielmente lo observado y… el 0 a 0 marcó el presente de los dos “Villeros”.

Cuando uno observaba la tabla temida, la de los promedios, creía, estimaba y calculaba que en este partido, tanto Excursionistas como Villa San Carlos harían un esfuerzo por alcanzar los 3 puntos en juego. Es cierto que la mayor responsabilidad estaba del lado del “Verde”, por su condición claro está, pero también creíamos que el conjunto de Berisso ofrecería algunos argumentos futbolísticos para hacerse de la victoria.

En los primeros minutos, Excursio se mostró más incisivo a la hora de buscar el arco rival y en esa intentona, mucho tuvo que ver el desempeño del joven Daniel Farías, quien siempre buscó hacer la diferencia por su andarivel, el derecho. Durante ese lapso, el equipo de Szeszurak dispuso de una clara chance de gol, a través de su marcador de punta Aguirre, pero la misma fue desviada al córner por el arquero visitante Del Riego.

La ilusión parecía arroparse con la vestimenta verde, pero dicha prenda comenzó a perder tonalidad y brillo, como fruto de las imprecisiones y de no haber sabido salir del juego propuesto por San Carlos, el de llevar las acciones al sector del mediocampo y sin consecuencias a los arcos.

Con esa sola acción de riesgo, el primer tiempo llegó a su fin y con la expectativa de ver, al menos un segundo tiempo mejor, los espectadores y los protagonistas partieron rumbo al entretiempo.

Con los ingresos de Semería y Vivanco, Excursionistas inició el segundo tiempo y con ellos en cancha, comenzó a tener un poco más de presencia territorial en campo visitante. A los ojos de todos, quedaba a las claras la intención del “Verde” y un lapso de 8 a 10 minutos, generó dos claras chances para abrir el marcador. La más clara fue la de Franco Carella, quien al pretender eludir al arquero, se abrió un poco y le dio chance al “1” para reponerse y tapar el remate al córner y luego, un remate de Gonzalo Vivanco, desde fuera del área, que rebotó en un defensor de San Carlos, que descolocó al arquero Del Riego y terminó a centímetros del poste izquierdo.

El partido, parecía haber encontrado la emoción y todo hacía pensar que la chance de triunfo de Excursionistas sería posible, pero Villa San Carlos volvió a llevar las acciones al sector medio de la cancha y las ínfulas albiverdes perdieron fútbol y sustento. De allí y hasta el final, las imprecisiones y la lucha signaron las acciones y todas carecieron de profundidad, de peligrosidad hacia las vallas de Arias Navarro y de Del Riego.

El calor de la tarde no sólo grababa el empate a fuego, sino que también aplacaba las pocas osadías que pudieran en ambos, por alcanzar el triunfo. Sin mayores emociones, el partido fue transitando sus minutos finales, esos que vieron, en el descuento, el blopper de la jornada, el remate de Maciel, que había superado la salida de Arias Navarro, y que Campozano, en posición adelantada, tocó el balón e invalidó un gol que le hubiese dado a Villa San Carlos la victoria final. Con el silbato de Pablo Giménez, el encuentro llegó a su fin y… “el 0 a 0 marcó el presente de los dos villeros”.

Síntesis del encuentro:

EXCURSIONISTAS: Arias Navarro; Caputo, Montenegro, González y Aguirre; Muller, González King, Farías y Soria; Carella y Da Luz. D.T.: Guillermo Szeszurak.

VILLA SAN CARLOS: Del Riego; Raverta, Slezack, Aguimcer y Tarabini; Cabrera, Morales, Birge y Mantovano; Fernández Silva y Sen. D.T.: Facundo Besada.

Goles: No hubo.

Cambios: ST: 1’ Semería y Vivanco por Soria y Muller (E); 17’ Maciel por Birge (VSC); 20’ Albornoz por González (E); 33’ Goette por Cabrera (VSC); 42’ Campozano por Sen (VSC).

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Excursionistas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias