×
×
Red Internacional

REPRESIÓN AL PUEBLO MAPUCHE.Excarabinero que asesinó a Camilo Catrillanca fue condenado a 16 años

El ex sargento de Carabineros, Carlos Alarcón, recibió 11 años de presidio por el asesinato del referente mapuche y otros cinco por el homicidio frustrado del adolescente que acompañaba a Catrillanca en el momento de crimen.

Jueves 28 de enero | 21:31

El Tribunal Oral en lo penal de Angol, condenó a ocho acusados por el asesinato del activista mapuche Camilo Catrillanca ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en Ercilla, en una operación que realizaba el “Comando Jungla”, cuerpo especializado en Colombia, y el cual se justificó como un equipo de reconocimiento de la zona, siendo que operaban con tanquetas militares.

Así este jueves, se conocieron las sentencias de un largo juicio, debido a aplazamientos de audiencias por parte de los imputados. De los ocho condenados, siete fueron procesados en calidad de ex funcionarios de Carabineros. Los ocho involucrados en el homicidio del comunero mapuche, recibieron sentencias desde 61 días de pena bajo libertad vigilada, hasta 16 años de presidio a Carlos Alarcón, quien fue el principal imputado, ya que efectuó el disparo que mató a Catrillanca, y quien además fue culpable como autor del homicidio frustrado al menor de edad que en esa instancia acompañaba a la víctima fatal al momento de los hechos, con un total de 16 años de cárcel efectiva.

El listado de los ocho imputados y las causas por las cuales fueron condenados son:

• Ex sargento Carlos Roberto Alarcón Molina: Culpable de homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado, fue condenado a 16 años de cárcel efectiva.
• Ex GOPE Raúl Ávila: Culpable de apremios ilegítimos, disparos injustificados y obstrucción a la investigación, deberá cumplir una condena de seis años y 63 días de presidio efectivo.
• Abogado Cristián Inostroza: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
• Ex mayor Manuel Valdivieso: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
• Patricio Sepúlveda: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.
• Gonzalo Pérez: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.
• Jorge Contreras: Culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
• Braulio Valenzuela: Culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, condenado a tres años y 62 días, pena que cumplirá en libertad vigilada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias