×
×
Red Internacional

Con un discurso que remite a la Triple A y la dictadura militar, la ex precandidata a concejala en Bahía Blanca por el Partido Federal, encabezado en Provincia de Buenos Aires por Miguel Saredi, se manifestó en estos términos en Twitter. Repudio de Daniela Rodríguez y Néstor Conte, candidatos locales del FIT Unidad.

Miércoles 15 de septiembre | 15:05

En respuesta a una nota periodística de PlanB Noticias donde entrevistaban al candidato a diputado nacional del FIT Unidad en La Pampa, Luciano González, por los muy buenos resultados obtenidos en esa provincia, la ex precandidata del Partido Federal en Bahía Blanca afirmó en Twitter "La izquierda no es alternativa para NADIE" y cerró su desplante derechista agregando "son una PESTE a EXTERMINAR".

La referente del Partido Federal (que no pasó las PASO, sacó un 0,93% de los votos), cuyo ensañamiento con la izquierda recuerda a la Triple A, se identifica en sus redes como Contadora Pública, y Perito Judicial del Poder Judicial Nacional y de la Provincia de BUenos Aires.

Los dichos de la precandidata generaron rápidamente el repudio de referentes de la izquierda en la ciudad, como los candidatos a concejales Néstor Juan Conte y Daniela Rodríguez.

Daniela Rodríguez, candidata a segunda concejal por el Frente de Izquierda Unidad expresó:

"Total repudio a las palabras de la referente local del Partido Federal y ex precandidata a concejala de Bahía Blanca, Marisa Volpi, quien planteó públicamente que la izquierda es “una peste a exterminar”, expresiones propias de la Triple A y la Dictadura genocida.
Estos dichos cargados de intolerancia y odio son parte del avance de los sectores más conservadores, antiderechos y fachos y una clara reacción a la gran elección del Frente de izquierda unidad en todo el país y particularmente en Bahía.
Las palabras de Volpi son un ataque directo a quienes nos organizamos y peleamos contra el ajuste del gobierno a medida del FMI y nos oponemos a aquellos que plantean reformas laborales y previsionales en detrimento de lxs trabajadores y jubiladxs. También es una reacción ante los derechos que las mujeres conquistamos organizadas y en las calles.
Es necesario el más amplio repudio para que no se naturalicen estos ataques."

Por su parte Néstor Conte, quien encabeza la lista del FIT-U en Bahía Blanca señalaba:

"Repudio y llamo a repudiar las expresiones intolerantes y fascistas de la referente local del Partido Federal y ex precandidata a concejal de Bahía Blanca Marisa Volpi, quien hizo un llamamiento público a “exterminar a la izquierda”.
Volpi traduce la preocupación de los sectores más retrógados de la sociedad ante el avance electoral del Frente de Izquierda, que con más de un millón y medio de votos se consolidó como tercera fuerza política en todo el país, con importantes votaciones en la provincia de Buenos Aires, peleando por ingresar a varios Concejos Deliberantes incluido el de Bahía Blanca."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias