×
×
Red Internacional

Debate Joven.Evelin Cano en C5N: "Votar a la izquierda es garantía de pelear por un futuro mejor"

Fue parte del último debate entre jóvenes de distintas fuerzas en el programa conducido por Pablo Duggan.

Miércoles 10 de noviembre | 13:10

En el programa que conduce Pablo Duggan por C5N se llevó adelante el último debate de la juventud en lo que queda de este tramo electoral. Evelin Cano, militante de la juventud del PTS y parte de la Red de Jóvenes Precarizadxs, debatió con jóvenes del Frente de Todos, de Juntos y de Avanza Libertad sobre la realidad de la juventud.

“La izquierda es la única que no va a votar leyes en contra del pueblo trabajador y a favor de las políticas del FMI” planteó Evelin en medio de un cruce. "Siguiendo el camino de pagar la deuda llegamos hasta acá, con un 40% de pobreza y con una deuda que se multiplicó", continuó. "El macrismo hundió aún más al país y este Gobierno decide pagar la deuda ajustando a los trabajadores" agregó.

Legalización del cannabis

La militante dejó sentada la posición del Frente de Izquierda sobre la legalización integral del cannabis: "La ilegalidad es sobre lo que se monta el negocio millonario del narcotráfico". La juventud es perseguida y criminalizada en los barrios. Por eso el planteo de la izquierda es la regulación legal, que vaya acompañada de campañas de concientización del uso de cannabis y acompañamiento al consumo problemático.

Llamó a acompañar este 14 noviembre a la izquierda, que fue tercera fuerza en las PASO y esta peleando por conquistar más bancas en el Congreso, en las legislaturas provinciales y los concejos deliberantes. A Myriam Bregman le falta muy poco para entrar por la CABA, Nicolás del Caño junto a Romina del Plá con otros compañeros del Frente de Izquierda en PBA tiene amplias posibilidades de ingresar, y el recolector de residuos Alejandro Vilca disputa una de las 3 bancas de la provincia de Jujuy, luego de obtener importantes resultados en las PASO.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias