×
×
Red Internacional

De gente bien.Eurnekian: el patrón de los aeropuertos, amigo de la reina Isabel

Este año el embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent, entregó -en nombre de la reina Isabel II- la Medalla de Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) al empresario argentino por sus servicios a las relaciones entre los dos países. ¿Quién es el nuevo amigo del imperialismo?

Tomás Máscolo@PibeTiger

Viernes 23 de julio | 10:42

En Alerta Spoiler le serruchamos el discurso s los poderosos. Hoy le toca a un empresario que viene del menemismo y fue condecorado por la reina Isabel.

  •  Eduardo Eurnekian nació el 4 de diciembre de 1932 en Buenos Aires, Argentina. Es considerado uno de los empresarios más exitosos de América Latina. Sus diversas empresas se dedican a la infraestructura , agricultura, energía, comercio minorista y banca.

  •  La semana pasada dos postales fueron la contracara de una misma moneda: la desigualdad creciente entre multimillonarios y trabajadores durante la pandemia.Eduardo Eurnekian, reingresó al ranking de los multimillonarios elaborado por la revista Forbes. Éste incluye además a 31 nuevos integrantes de este selecto grupo que creció un 41 % entre marzo de 2020 y mayo de este año en América Latina según un informe del PNUD (Naciones Unidas).
  •  Así como fue menemista ahora banca a los libertarios. Milei trabaja para la Corporación América, un holding perteneciente al multimillonario Eduardo Eurnekian, que abarca varias ramas de la economía, como aeropuertos, agroindustria, servicios y tecnología, entre otras actividades. “Helport es una empresa dedicada a la construcción y el mantenimiento de obra pública. Desde 1962 realiza, individualmente y en forma asociada, una importante cantidad de obras de distinta envergadura que le permiten servir en la actualidad a una vasta experiencia en el rubro.”Y también el empresario le banca la candidatura al libertonto. Como economista orgánico de Eurnekian a Milei se le muere el relato austríaco y anarcocapitalista.

    El Gobierno decidió mantenerle la concesión de los aeropuertos al grupo Eurnekian y no hacer uso de la cláusula que le permitía rescindir el contrato en el 2018. La "amenaza" de quitarle a Aeropuerto Argentina 2000, la compañía de la Corporación América que tiene la titularidad comercial de 33 aeropuertos en todo el país, el contrato estaba latente. La mala relación entre Eduardo Eurnekian y el presidente Mauricio Macri se remonta a 1998, cuando el primero le ganó al Grupo Macri este contrato. Desde ese momento, el encono entre ambos fue creciendo y su relación con el peronismo continuó porque fue un menemista de la primera ola.

    Hace poco el embajador británico Mark Kent condecoró al presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekian, con la medalla de Oficial de la Orden del Imperio Británico, “concedida por Su Majestad la Reina Isabel II por sus servicios a las relaciones entre el Reino Unido y la Argentina”.

  •  Miren la frase que tiró al recibir el premio: “La paz es un bien y una virtud, pero también es un proceso dinámico y constructivo que requiere un continuo cuidado para preservarla de las causas que la perturban”. ¿Qué dice? La ocupación inglesa de Malvinas constituye un enclave colonialista y una amenaza para la soberanía de las naciones oprimidas del sur de América. Cumple la misma función que la ocupación militar de Guantánamo, en Cuba por los marines norteamericanos, que es la de reafirmar el dominio de la alianza imperialista anglo-yanqui.

  •  Un dato de color es que fue mecenas de Cha cha cha. “ Si tuve un socio en esta locura fue Eurnekian, porque era el único al que le gustaba el programa. He soportado que me hayan dicho que era un hobbie de Eurnekian”, dijo Caseros en una entrevista en la Nación. Recordemos este personaje que tan parecido es a Eurnekian.

  •  Eurnekian es el modelo de burguesía nacional que el peronismo reivindica y al cual beneficia, parásitos vividores del estado que predican la paz de los cementerios.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias