Política

MOVILIDAD JUBILATORIA

Eugenio Semino presentó el amparo contra el ajuste junto a miles de jubiladas y jubilados

El defensor de la Tercera Edad en pocos días consiguió más de siete mil firmas de personas perjudicadas para presentar el amparo para que se aplique la movilidad jubilatoria quitada por el Gobierno.

Viernes 21 de febrero | 11:59

Si bien el aumento que decretó el Gobierno para los jubilados beneficia a quienes cobran la mínima, significa un importante ajuste para quienes cobraran más de $16.200, ya que el aumento vino acompañado de la suspensión de la movilidad jubilatoria.

El titular de la Defensoría de la Tercera Edad explicó que con esta medida el Estado se ahorraría $8.500 millones en solo tres meses, pero nuevamente en prejuicio de los que menos tienen-

Más información: Ganaron los especuladores: el ajuste a jubilados será de $ 8.500 millones en tres meses

La pregunta que surge es porqué la “solidaridad” y esfuerzo se le pide a las jubiladas y jubilados de muy bajos ingresos, y no a quienes ganaron fortunas durante todo el gobierno anterior como los bancos y las petroleras?.

“Es grotesco que haya solidaridad del jubilado que percibe un haber de $ 20.000 o $ 30.000 con el que recibe $ 14.000”, graficó Semino. “Esa gente hizo aportes para hoy cobrar lo que cobra” y, de no tener en cuenta eso, “se rompe el criterio de proporcionalidad y equidad”, agregó.

La medida cautelar fue presentada este viernes en el Juzgado Federal n°9 por Eugenio Semino, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez y fue acompañada por más de 7 mil firmas de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

El defensor de la Tercera Edad advirtió que de no tener una respuesta favorable el amparo para anular la suspensión de la movilidad jubilatoria, recurrirá a la Corte Suprema de Justicia.

Solo con un plan integral de desconocimiento soberano de la deuda ilegal y fraudulenta , afectando a los bancos, y empresarios que vienen ganando año tras año, se podrá garantizar que todos los jubilados y jubiladas cubran la canasta de la tercera edad con sus haberes.







Temas relacionados

Canasta de jubilados   /    Eugenio Semino   /    Reforma jubilatoria   /    Alberto Fernández   /    Ley de Movilidad Previsional   /    Jubiladas y jubilados   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO