Sociedad

ALERTA SPOILER

Eugenio Semino: “En pandemia los jubilados debieron elegir entre contagiarse o comer”

Desde que asumió Macri hasta hoy, contando este año de Alberto Fernandez, ¿cuánto perdieron los jubilados?. Entrevista a Eugenio Semino es el Defensor de la Tercera Edad, abogado especialista en gerontología y temas previsionales.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 12:02

✂️ ¿NUEVO AJUSTE A LOS JUBILADOS? Contesta EUGENIO SEMINO - YouTube

El Gobierno envió al Congreso un proyecto para modificar la fórmula de movilidad previsional que se basará en la evolución de los salarios en blanco que sigue el ministerio de trabajo (RIPTE) y la recaudación de Anses. Entrevista a Eugenio Semino es el Defensor de la Tercera Edad, abogado especialista en gerontología y temas previsionales. Compartimos algunas definiciones:

  •  Tenemos de los mas de 35 mil fallecidos el 80 por ciento son adultos mayores, 4 millones de estos cobran 4 mil pesos y el 2 por ciento restante cobran una media de 26 mil pesos, en las familias era al apoyo que tenia este sector era la familia.
  •  Se perdió, el viejo es el primer desplazado de la ayuda, hay que tomar esto en la dimensión humanitaria que estoy planteando.
  •  Cuando en la Bicameral hubo reuniones tuvieron la bondad de invitarnos para dar la opinión, se estaba discutiendo sobre el sexo de los ángeles, el problema es la recomposición del haber y luego ver la movilidad.

    Te puede interesar: ¿Enfrentar a los vaciadores? Ajustan a los jubilados para acordar con el FMI

  •  Los haberes jubilatorios se les recorto 6 puntos en el factor empálame de 2017, lo ha dicho hasta La Corte, el Estado le tiene que pagar esos 6 puntos.
  •  No hay que olvidar que los haberes jubilatorios perdieron 20 por ciento, lo decía quién hoy es presidente en su campaña.
  •  En la emergencia provisional, los reajustes de marzo, junio, septiembre (pasara lo mismo en diciembre) se hicieron por decreto del Ejecutivo. Nosotros lo cuestionamos en un amparo colectivo y llegamos a la corte en marzo de este año, la Corte juzgara algún momento.

    Mira: Castillo: "El ajuste es dejar un tendal de desocupados y nuevos pobres para cumplir con el FMI"







    Temas relacionados

    Presupuesto 2021   /    Eugenio Semino   /    Jubiladas y jubilados   /    Ajuste   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO