Política

GENOCIDAS EN CARCEL COMUN

Etchecolatz y el Tigre Acosta tienen Covid-19

Los genocidas están encerrados en la Unidad 31 de Ezeiza. Habría otros represores contagiados, según informaron fuentes judiciales en las últimas horas.

Miércoles 5 de agosto | 09:50

Jorge "El Tigre" Acosta y Miguel Etchecolatz que estaría asintomático y en buenas condiciones, tienen Coronavirus, según indicó la periodista Luciana Bertoia.
Ambos represores están condenados a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura y se encuentran alojados en un pabellón especial, con condiciones de detención que nada tienen que ver con el hacinamiento, la falta de alimentación, de acceso a la salud y lo que sufren el resto de los presos.

De acuerdo a un informe de la Procuración Penitenciaria, al 17 de julio serían 120 los casos positivos en las cárceles federales. A partir de esa fecha la cifra aumento a más de 180.

Te puede interesar:

Ya son 180 los contagiados de Covid-19 en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal

Con la pandemia como excusa, desde el inicio de la cuarentena hasta la primera semana de mayo, se presentaron ante juzgados y tribunales federales 177 pedidos de arresto domiciliario o excarcelaciones por parte de procesados y condenados por delitos de lesa humanidad, entre ellos Alfredo Astiz. De acuerdo al relevamiento actualizado de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, se concluyó que desde el 6 de mayo y hasta el 19 de junio, se sumaron 107 solicitudes, siendo el 73% de ellas rechazadas.

Te puede interesar:

Astiz y otros represores de la ESMA seguirán presos: les negaron la domiciliaria







Temas relacionados

#coronavirus   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Prisión domiciliaria    /    Alfredo Astiz   /    Ezeiza   /    Servicio Penitenciario    /    Cárcel y castigo    /    Cárceles   /    Servicio Penitenciario Federal   /    Miguel Etchecolatz   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO