×
Red Internacional

Esenciales en lucha.Estudiantes y trabajadores produjeron cerámicos en Zanon para el fondo de huelga de autoconvocados de salud

Serán destinados a colaborar con la recaudación de fondos por los descuentos realizados por el gobierno provincial de Omar Gutierrez a referentes de “lxs autoconvocadxs”. La unidad entre estudiantes, trabajadores y sectores en lucha para enfrentar lo que se viene.

Karla TiersenPresidenta Centro de Estudiantes de Humanidades - Univ. del Comahue (Unco)

Martes 18 de mayo | 13:19

En un sábado de producción de cerámicos con el diseño especial de elefantes en alusión a la lucha de la salud, jóvenes y estudiantes confluyeron con trabajadores de distintos hospitales en lucha, municipales y ceramistas para conocer la fábrica, intercambiar y seguir coordinando acciones.

Tomando las precauciones sanitarias y con distintos grupos en rotación, quienes iban por primera vez realizaron un recorrido mientras otros aprendieron a estampar el diseño en el cerámico que luego iría a los hornos para finalizar su proceso. La primera parte del día terminó con un almuerzo en el patio y al aire libre, en el cual jóvenes y trabajadores intercambiaron anécdotas de organización y perspectivas de continuidad para enfrentar lo que se viene.

Universitarios de la agrupación En Clave Roja, anunciaron la campaña lanzada en el Comahue de “1 estudiante = $100” invitando a que otros sectores estudiantiles lo tomen en sus manos. También tomaron la palabra municipales de Centenario, ceramistas y trabajadoras de distintos hospitales. Se definió continuar organizando el apoyo de la comunidad con actividades para enfrentar los descuentos, sumarios y toda la persecución que sufren del gobierno del MPN, por realizar cortes en las rutas del petróleo para exigir una mayor inversión y presupuesto para el sistema público de la salud. Exigencia que continúa ante este nuevo colapso del sistema público de salud.

Te puede interesar: Colapso sanitario en Neuquén: trabajadores autoconvocados de salud le responden al Gobierno

Un paso más en la construcción de la unidad de la juventud y sectores en lucha con la perspectiva de amplificar la organización a distintos trabajadores precarizados, sindicalizados y desocupados de la región, para enfrentar los planes de ajuste que recae y empobrece la vida de cada vez más amplios sectores de la sociedad en la tierra de Vaca Muerta. Un horizonte alternativo a la resignación en pos de que Neuquén de las y los trabajadores y no de las petroleras.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias