Juventud

NEUQUÉN

Estudiantes y precarizados apoyaron a las familias sin vivienda de Centenario frente a la amenaza de desalojo

Son estudiantes de facultades de la UNCo, de las escuelas terciarias y jóvenes precarizados e informales. Se acercaron a la toma con donaciones y el apoyo frente a cualquier intento de desalojo.

Cecilia Mancuso

Dirigente Juventud PTS | @CeciMancuso

Sábado 3 de octubre | 19:30

Otra mañana fría en la ciudad. El pronóstico anunciaba nieve por segundo día consecutivo pero la solidaridad no conoce de obstáculos. Más estudiantes y jóvenes precarizados alcanzaron sus donaciones para las familias que hoy pelean por una vivienda digna en la localidad de Centenario. Viene siendo muy importante la amplia adhesión de distintas organizaciones a la campaña impulsada por el Cehuma.

La caravana de autos con estudiantes salió a las 11.30 del playón de la Universidad y fue recibida con aplausos y alegría por las familias reunidas, apenas terminada su asamblea. "No queremos desalojo, no queremos represión, queremos vivienda digna, basta de persecusión" decía la canción con la que ingresaron los y las jóvenes a la entrada del predio, cargados de bolsas de comida, ropa y abrigo.

Te puede interesar: Colecta solidaria de estudiantes con las familias sin vivienda de Centenario

Fue emocionante el abrazo con las familias, trabajadores de las fábricas sin patrones como Zanon y Textil Traful Newen además de docentes de la zona y el diputado del PTS en el Frente de Izquierda, Andrés Blanco.

Karla Tiersen, presidenta del Cehuma y militante de EnclaveRoja tomó la palabra y saludó a las familias, destacando su valentia y su ejemplo "Sepan que hay mucha solidaridad con uds". Y planteó que "no están solos y nos ponemos a entera disposición de uds y lo que resuelvan"

La campaña sigue en pie y desde el Centro de Estudiantes de Humanidades informaron que estarán subiendo la lista de elementos que necesitan las familias.

Por último, las familias organizadas invitaron a movilizar el día lunes a la Municipalidad para alcanzar una presentación y otras medidas que se irán anunciando por las redes sociales del Centro de Estudiantes @cehumaunco







Temas relacionados

Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO