Sociedad

SAN MARTÍN

Estudiantes y docentes terciarios reclaman por un edificio donde el agua sale verde

El terciario ISFD 113 lleva mas de una semana sin clases debido a problemas en las cañerías y una habilitación parcial. Estudiantes denuncian que no cuentan con las condiciones para poder cursar.

Emmanuel Nieva

Sector Docente

Viernes 22 de abril de 2016 | Edición del día

El agua desde que comenzaron las clases sale verde, no hay aulas en planta baja, las ventanas del segundo piso están selladas, no existen luces de emergencia y lo que es peor aún, no hay un solo matafuego.

Este martes se realizaron dos marchas, la primera partió desde la nueva sede a las 13hs hasta las puertas del consejo escolar, donde representantes estudiantiles y docentes se entrevistaron con el presidente del consejo escolar y consejeros escolares del FpV y del pro sin encontrar demasiadas respuestas.

La segunda de las marchas partió alrededor de las 18:30 hs desde las puertas de la primaria 85 donde cursan las carreras de ciencias políticas, historia y filosofía, A las 19hs cerca de 100 personas se concentraban en las puertas del consejo escolar, donde se realizó un acto, en el cual tomaron la palabra estudiantes, docentes, agrupaciones, partidos políticos y terciarios de la zona.

El primero en hablar fue Matías Verzi, presidente del centro de estudiantes y militante del PTS en el Frente de Izquierda, quien denunció las condiciones en las que se estudia desde hace años en los terciarios, donde el 90% no cuenta con edificio único y propio. Esto se debe a una política de vaciamiento en la educación pública que llevó adelante Daniel Scioli y que ahora profundiza Maria Eugenia Vidal en la provincia y que se da en el marco de un ajuste nacional con el pro de Macri a la cabeza con despidos, suspensiones y represión que se implementa en provincias junto al kirchnerismo como en Tierra del Fuego y Santa Cruz.

También tomaron la palabra miembro del Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero, el Partido Comunista, Peronismo Militante, los terciario Vera Peñaloza y Antonio Berni, la Corriente 9 de Abril docente y Tribuna Docente.

Ambas marchas fueron recibidas por la policía junto a agentes de civil, lo que generó gran repudio e indignación entre los presentes, se produjeron algunos empujones cuando los representantes estudiantiles y docentes ingresaban para la reunión con el presidente del consejo. Esto fue denunciado inmediatamente desde el centro de estudiantes a la salida de la reunión donde esperaban los manifestantes.

Solange Luna, militante de Pan y Rosas, y miembro del centro de estudiantes nos contaba que esperan respuestas inmediatas y que la semana próxima convocarán nuevamente a una asamblea para votar un plan de lucha hasta alcanzar las demandas que se leían en la bandera que encabezaba la marcha “edificio único y propio y jardines maternales”.







Temas relacionados

José de San Martín   /    Terciarios   /    Problemas edilicios   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO