×
×
Red Internacional

Concentrarán en el día de hoy, a las 15:30 h. en Plaza Independencia. Piden una respuesta inmediata por parte del Ministerio de Educación.

Miércoles 14 de julio | 13:48

El Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (CETrans), se encuentra cerrado desde el 2019. Alrededor de 100 estudiantes son quienes hoy exigen su reapertura junto a los docentes que en su totalidad pertenecen al Plan Fines. En este marco, convocan a concentrar en el día de la fecha en Plaza Independencia para exigir concretamente al ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer que lleve adelante la reapertura del CEtrans. Además, estudiantes, docentes y egresados que conforman la Clínica Jurídica de Interés Público de la Facultad de Derecho de la UNT, acompañaron el reclamo llevando a cabo una presentación formal dirigida a dicho Ministerio.

Esta institución no solo alberga a la población trans, sino también a madres solteras y todos aquellos jovenes y adultos que quedan excluídos del sistema educativo. En el año 2017, el Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo del actual ministro, se comprometió a brindar su apoyo, llevando a cabo su traslado a la escuela Virgen de la Merced, donde funcionó por última vez hasta el 2019.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, docentes y estudiantes vienen realizando presentanciones de notas y se manifestaron en distintas oportunidades frente al Ministerio de Educación.

Cabe destacar que los docentes del Plan Fines se encuentran en una dura batalla contra la precariedad de sus condiciones laborales y los despidos que se llevaron adelante este año, por parte del Ministerio de Educación. Alrededor de 500 docentes, algunos con más de 10 años de trabajo precario, vieron amenazada su fuente laboral cuando se expusieron sus cargos en la Junta de Clasificación.

Durante el transcurso de este año, se escuchó en diversas ocasiones al ministro Lichtmajer hablar de ampliación de derechos. Pero la realidad, es que miles de jóvenes y adultos están sin clases y los docentes precarizados, cuando no despedidos.

El gobernador Juan Manzur no garantizó el inicio de ciclo en ninguna de las modalidades de jóvenes y adultos en la provincia, cuyos cargos también eran cubiertos por docentes del Plan Fines.

Te puede interesar:Tucumán.Estudiantes y docentes del CEtrans desmintieron al ministro Lichtmajer

La concentración se llevará a cabo en el día de hoy, a las 15:30 h. en Plaza Independencia. Desde la Mesa de Orgullo y Lucha convocan a acompañar este reclamo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias