×
×
Red Internacional

CABA. Estudiantes y docentes del Normal 11 se manifestaron contra la reforma del estatuto docente

El semaforazo se llevó a cabo el miércoles 4 de mayo en la esquina de Caseros y La Rioja. Estudiantes y docentes, en unidad, rechazamos la reforma del estatuto docente y las maniobras del gobierno de la Ciudad para volver a imponer la UniCABA, vaciando, de esta manera, nuestros profesorados.

El miércoles 4 de mayo, estudiantes y docentes del Profesorado Normal 11, hicimos un semaforazo en la esquina de Caseros y La Rioja. Rechazamos la reforma del estatuto docente y las maniobras del gobierno de la Ciudad para volver a imponer la UniCABA y vaciar lentamente nuestros profesorados. El 12 de mayo, día en que se vota esta reforma en la Legislatura, tenemos que ser miles para enfrentar este nuevo ataque de Larreta y Acuña.

Te puede interesar: En el Normal 11 nos organizamos contra la reforma del estatuto docente

Nos concentramos un grupo de estudiantes y docentes en el hall del Normal 11 para marchar hasta la Avenida Caseros y La Rioja para visibilizar el intento del gobierno de la Ciudad de atacar nuestras condiciones de trabajo, de imponer la UniCABA como usina de formación docente con una perspectiva mercantilista de la educación y por la titularización de todas y todos los docentes de la Ciudad que es, como dijo la legisladora del FIT-U/PTS, Alejandrina Barry, “una deuda con la docencia de Capital”.

Te puede interesar: La izquierda rechazó la reforma del estatuto y exige titularización masiva de docentes porteños

Recibimos muestras de apoyo de conductores que pasaban por el lugar, de vecinas y vecinos, también se escucharon bocinas en apoyo a nuestro reclamo. Este fue un primer paso de organización para dar esta pelea, pero no va a ser el último. Necesitamos ser muchas y muchos más para torcerles el brazo a Larreta y Acuña.

Hasta ahora la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), no ha llamado a ninguna acción centralizada de los profesorados como las grandes marchas de 2018 contra la UniCABA. La conducción de UTE (lista Celeste), el principal sindicato docente de la Ciudad (y el sindicato más grande de la misma), convoca a plenario de delegadas y delegados para debatir estos temas el 10 de mayo, es decir, 2 días antes de la votación, mientras, tras bambalinas, el Frente de Todos, al cual pertenece la lista Celeste, propone “modificaciones” al proyecto de reforma del estatuto docente que quieren imponer Larreta y Acuña. El sindicato Ademys ya llamó a parar y movilizarse el 12 de mayo para enfrentar en las calles estas reformas regresivas.

Necesitamos un plan de lucha votado en asambleas de centros de estudiantes y en cada escuela, convocando a las familias y a los cientos de trabajadores precarios de los programas socioeducativos del GCBA, imponiendo una masiva movilización el jueves 12 de mayo, contra estas reformas y por todos nuestros reclamos: titularizaciones masivas, por una alimentación de calidad en las escuelas, resolver el problema del déficit de vacantes (con un déficit de más de 9.000 lugares en el sur de la Ciudad), terminar con la precarización laboral en los programas del Gobierno y en la escuela privada, entre otras. La educación no puede ser más la variante de ajuste de ningún gobierno. Por todo lo explicado, “debemos poner manos a la obra”, manifestamos estudiantes junto a las y los docentes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias