Internacional

REBELIÓN POPULAR EN CHILE

Estudiantes secundarios se movilizan en todo Chile contra Piñera

Este miércoles se cumplen dos años de la asunción de Sebastián Piñera y los estudiantes secundarios de Chile se manifiestan en todo el país contra su Gobierno y la brutal represión y abusos cometidos por Carabineros en estos meses de rebelión popular.

Miércoles 11 de marzo | 12:33

En todo Chile miles de estudiantes secundarios salen de clase y se manifiestan en las calles siguiendo el llamado de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), para un “tomazo” con la consigna “fuera Piñera”, al cumplirse dos años de su llegada al Gobierno. En Santiago, Antofagasta, Arica, Valparaiso y Viña se registran imágenes de estudiantes y jóvenes saliendo de las escuelas y tomando las calles.

El llamado de ACES también tiene el objetivo de expresar el descontento por los hechos de violencia y violaciones a los derechos humano por parte del Gobierno a través de sus aparatos represivos que se han registrado desde el comienzo del estallido social. Así el Instituto Nacional de Santiago y varios colegios secundarios que fueron asediados por Carabineros dan una respuesta a esta represión.

En Santiago se han visto algunas barricadas e intervenciones en el metro. En una de ellas una estudiante de la agrupación de secundarios Vencer comentaba que es necesaria "una mayor organización de los estudiantes, con asambleas en cada liceo y colegio, con una coordinadora común con delegados, uniéndonos para poder sacar al Gobierno represivo de Piñera, y así concebir las consignas del mismo movimiento de secundarios que son, "fuera Piñera", y para una educación de calidad y gratuita; y la libertad de los presos durante el estallido social".

Además señalaba que con la movilización de los secundarios solos no alcanza y que "las direcciones sindicales como la CUT y Mesa Social deben dejar de mirar para otro lado y convocar un Paro General para frenar la represión de este Gobierno asesino".

En estos momentos en Plaza Dignidad

Además durante la jornada se ha apreciado un alto nivel de represión por parte de Carabineros hacia los estudiantes en distintos puntos del país.

Agrupación Vencer hace llamado para sacar a Piñera

Ver esta publicación en Instagram

Chao Piñera :*

Una publicación compartida de Vencer (@vencersecundarixs) el







Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /    #FueraPiñera   /    #RenunciaPiñera   /    Chile   /    Sebastián Piñera   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO