×
×
Red Internacional

JUVENTUD.Estudiantes secundarios marcharon en Jujuy para que se realice la cena blanca

El viernes 4, estudiantes de diferentes colegios de la provincia salimos a las calles a exigir que se realice la esperada cena y pasarela de fin de año, que las autoridades pretenden suspender a nuestras espaldas, a pesar de que no hay circulación comunitaria de covid y se han normalizado todas las actividades en Jujuy.

Rosario LópezPresidenta Centro de Estudiantes Escuela de Comercio N 1

Sábado 5 de diciembre de 2020 | 12:42

Como sabemos, hace más de 9 meses las y los estudiantes venimos cursando en la virtualidad donde, para muchos, se nos hizo imposible seguir estudiando por falta de recursos. El Estado nacional y provincial en lugar de dar de darle respuestas a todos esos estudiantes y familias continua haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y ahora, se niega a permitir que nosotros podamos realizar la esperada fiesta de fin de año por “falta de recursos” y tratándonos de irresponsables diciendo que no cumpliríamos con los protocolos necesarios.

Es por eso que estudiantes de diferentes colegios de la provincia nos organizamos para marchar y dejar en claro que no vamos a dejar pasar un atropello más sobre nuestros derechos. Esta exigencia va de la mano con el reclamo a la dirección del Ente que pretende manejar nuestra fiesta sin consultar con el resto de los estudiantes poniendo de excusa que existe una comisión estudiantil a la cual tampoco dejan expresar apoyo al resto de los estudiantes diciéndoles que tienen que quedarse en el molde. Esto deja en claro que lo único que hacen es lucrar con la fiesta de los estudiantes.

¿Qué pasaría si los estudiantes ponemos en nuestras manos la organización de nuestra fiesta, organizando nuestra propia pasarela ganando las calles como lo hicimos este sábado con nuestra marcha y como lo hicieron estudiantes años atrás antes de que el Ente y el gobierno provincial nos las arrancaran para manejarla ellos según sus intereses?

A muchos esta medida nos parece posible, ya que durante las fiestas somos los estudiantes los que organizamos fiestas, ventas de cosas y demás para poder pagar nuestras carrozas mientras el Ente solo se encarga de hacer llegar cosas mínimas y hasta haciendo sorteos para ganar materiales de baja necesidad como papel crepé. Es por eso que llamamos a todos los estudiantes de la provincia a sumarse a esta iniciativa y recuperar nuestra tan querida fiesta de los estudiantes.

Tiene que ser un primer paso, dónde las y los estudiantes nos hagamos escuchar, demostremos que somos un montón y si nos organizamos, podemos pelear por todos nuestros derechos, junto a nuestras familias trabajadoras, en momentos dónde se ponen en juego nuestras vidas y nuestro futuro por las políticas de ajuste de los gobiernos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias